Kevin Durant pasó por el quirófano

Así se rompió Kevin Durant el tendón de aquiles

Así se rompió Kevin Durant el tendón de aquiles / Perform

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los peores augurios al respecto de la lesión en el tendón de Aquiles que Kevin Durant sufrió en el quinto partido de la final se cumplieron . A través de su cuenta de Instagram, el alero de los Golden State Warriors publicó una foto después de haber pasado por el quirófano. Un grave percance que pone seriamente en peligro su participación en la próxima temporada de la NBA.

"Me rompí el Aquiles. La cirugía fue hoy (este miércoles) y fue un éxito", escribió Durant en el inicio de su mensaje.

El jugador de los Warriors quiso mostrar optimismo para el largo proceso de recuperación que le espera. "Mi camino de regreso empieza ahora mismo. Tengo a mi familia y mis seres queridos al lado, y realmente apreciamos todos los mensajes que me han enviado", señaló el jugador de 30 años.

Durant, también explicó en su mensaje el motivo de su decisión de arriesgar en su vuelta de la lesión inicial en el gemelo derecho. "Me duele muchísimo, pero estoy bien. El baloncesto es mi gran amor yquería estar en la cancha esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros en nuestra búsqueda del tricampeonato. Esto es simplemente algo que pasa en el deporte, y estoy orgulloso de haber dado todo lo que podía desde lo físico".

Durant ya mira hacia adelante y con una sensación positiva para lo que queda de la final entre los Warriors y los Raptors (2-3) cuyo sexto capítulo se escribirá en la madrugada del jueves al viernes (hora española) en el 'Oracle Arena de Oakland: "Estoy orgulloso de que mis hermanos hayan ganado el partido pasado, y sé que pueden conseguirlo en el Game 6. Estaré apoyándolos con la Dub Nation mientras lo hacen" sentenció en su cuenta de Instagram.