Durant dice adiós a lo que resta de temporada

El ex de Golden State dijo que tenía que ¿tomarse más tiempo¿ para recuperarse de la lesión

Durant no juega desde que se rompiera el talón de Aquiles el pasado año ante los Raptors

Durant, durante un acto con los Nets
Durant, durante un acto con los Nets | AFP

La estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, Kevin Durant, dijo que no debutará con su nuevo equipo neoyorkino esta temporada 2019-20, que se reanudará el 31 de julio en Orlando (Florida), y que prefiere esperar a la siguiente para recuperarse bien de su lesión.

SPORT.es

"Para mí es mejor esperar. No creo que esté listo para jugar ese tipo de intensidad todavía. Tomaré más tiempo para prepararme de cara a la próxima temporada y el resto de mi carrera", dijo Durant este viernes a ESPN.

El alero se rasgó el telón de Aquiles de la pierna derecha el pasado 11 de junio durante un partido de las finales de la NBA ante los Toronto Raptors, cuando aún era jugador de los Golden State Warriors. Desde esa fecha, el que fuera MVP en dos finales de la competición de baloncesto más seguida del mundo, se mudó al este del país, pero aún no ha podido lucir la camiseta de los Nets en el parqué.

Mi temporada ha terminado. No planeo jugar en absoluto. Decidimos el verano pasado cuando ocurrió que iba a esperar hasta la siguiente temporada. No tenía planes de jugar en toda esta temporada", añadió.

Durant, de 31 años, ha estado recuperándose y entrenando en Los Ángeles durante este tiempo de parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus, una enfermedad de la que se infectó.

"Por primera vez sentí que estaba en mi propio espacio rehabilitándome. No sentía que tenía que ser parte del equipo y viajar con el equipo y hacer todo como si estuviera jugando. Realmente podía tomar mi tiempo y concentrarme en mí todos los días", comentó. “Esta vez sentí que tenía más paciencia mental durante todo el proceso y no me apresuraba anímicamente, no me emocionaba demasiado cuando mi equipo jugaba bien o tenía un buen día (de rehabilitación)".

Respecto de su estado de salud, indicó que está completamente recuperado de coronavirus. "Me sorprendió. Luego sentí curiosidad. Quería saber qué significaba. ¿De qué se trata el virus? Comencé a obtener información sobre él cada vez más. Me tranquilizó tener conocimiento y tuve más curiosidad por saber con qué estaba lidiando y cómo podría combatirlo".

 “Tuve que reiniciar y centrarme totalmente en mí y en lo que quería de esto", dijo también Durant en relación a su fichaje por el equipo de Nueva York. El 10 veces All-Star de la NBA firmó un contrato con los Nets de 164 millones de euros por cuatro temporadas, y dejó los Warriors en forma de agente libre. "Ahora estoy tomando las cosas segundo a segundo, y estoy tratando de buscar lo mejor a largo plazo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil