El dueño de los Sixers y los Devils rectifica y no reducirá salarios

Simmons, de los Sixers, se enfrenta en un partido contra Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks

Simmons, de los Sixers, se enfrenta en un partido contra Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks / AFP

EFE

El dueño de los Sixers de Filadelfia (NBA) y de los Devils de Nueva Jersey (NHL), Josh Harris, cambió un plan que había anunciado el lunes de cara a reducir el 20 por ciento en los salarios de los empleados a partir del 1 de abril, y lo calificó de error.

Después de dar a conocer la noticia, los aficionados y la sociedad reaccionaron, por lo que Harris se vio obligado a modificar sus planes. Inicialmente dijo que iba a pedir voluntariamente a los empleados que ganen más de 50.000 dólares al año, poder aplicar las reducciones salariales.

También había tomado la decisión basándose en las pérdidas financieras actuales y proyectadas de los cierres deportivos profesionales que afectaron a los Sixers y Devils a raíz de la pandemia del coronavirus.

Harris había enmarcado el recorte salarial como una forma de evitar despidos y mantener los beneficios completos para los 1.500 empleados de la compañía. Comentó en un comunicado que "nuestro compromiso ha sido hacer todo lo posible para mantener a todos nuestros empleados trabajando en esta situación tan difícil".

Añadió que "después de escuchar a nuestro personal y jugadores, está claro que fue una decisión equivocada. Lo hemos revertido y les pagaremos a estos empleados sus salarios completos".

Puntualizó que "este es un momento extraordinario en el mundo y las decisiones comerciales ordinarias no son suficientes para cumplir con el momento. A nuestro personal y aficionados, pido disculpas por haberlo entendido mal".

Los Sixers no podían exigir a los trabajadores contratados que aceptaran el recorte salarial, y les habían dado una fecha límite el jueves para ser voluntarios, dijeron las fuentes.

De acuerdo con varias fuentes "los miembros de la oficina principal de los Sixers y el personal de entrenamiento estaban enfadados con la directiva y no estaban dispuestos a aceptar la reducción". Varios ejecutivos de Sixers y Devils aceptaron las reducciones salariales del 20 por ciento.