Drummond hurga en la herida de los Spurs de Popovich

Los Bulls se impusieron 128-104 a los tejanos apoyados en la mejor actuación del pívot con la franquicia de Illinois

San Antonio acumula nueve derrotas consecutivas, mientras que Chicago se asienta en puestos de 'play-in'

Andre Drummond, con los Bulls.

Andre Drummond, con los Bulls. / Twitter

EFE / Chicago

Andre Drummond firmó este lunes el mejor partido de su carrera en los Chicago Bulls, al arrollar a los San Antonio Spurs con un doble doble de 21 puntos y 15 rebotes que extendió a nueve la racha de derrotas consecutivas del equipo de Gregg Popovich (128-104). Drummond y el montenegrino Nikola Vucevic, también con un doble doble de 22 puntos y 12 rebotes, dieron a los Bulls el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y asentaron al equipo de Billy Donovan en puestos de 'play-in' en la Conferencia Este.

El United Center acabó rendido ante la actuación de Drummond, que firmó 21 puntos, con 9 de 9 en tiros, 15 rebotes, 3 robos y 1 taponazo en veinte minutos saliendo del banquillo. Firmó unos mates poderosos que acabaron con los intentos de remontada de los Spurs, hundidos en la penúltima posición de la Conferencia Oeste (14-40). Los dos pívots de los Bulls dominaron en la pintura, en una noche en la que DeMar DeRozan, el gran 'ex' del partido, aportó 19 puntos y en la que Zach LaVine metió veinte.

Los Spurs aguantan tres cuartos

Los Spurs aguantaron tres cuartos al ritmo de Keldon Johnson, quien llevaba 17 puntos al descanso y acabó atascándose, con solo 4 puntos en la segunda mitad. Tiró con un 65% de acierto Chicago en la apertura del duelo y, liderado por los 11 puntos de LaVine y los 6 de DeMar DeRozan, el equipo de Billy Donovan ya tenía doble dígitos de ventaja tras el primer período, en el 39-28.

Los Spurs tuvieron un comienzo complicado, pero crecieron en el segundo período empujados por la gran actuación personal de Johnson. Tuvo un 70% de acierto en la primera mitad y, tras ir perdiendo por un máximo de 12 puntos en el primer cuarto, permitió a los Spurs reducir la desventaja a un punto en el 48-47 y en el 60-59.

El juego coral de los Spurs y su buena circulación del balón puso en apuros a los Bulls y el equipo de Popovich completó su remontada en el tercer período hasta tomar una ventaja de cuatro puntos en el 83-79 con un tiro en suspensión de Richardson. Sin embargo, DeRozan, que estuvo sin anotar todo el segundo período, despertó en los últimos minutos del tercer cuarto y sus siete puntos consecutivos permitieron a los Bulls cambiar la inercia del choque.

Festival de mates de Drummond

Unos taponazos consecutivos de Derrick Jones y de Drummond, protagonista también con unos mates poderosos, dieron cinco puntos de ventaja a los Bulls para entrar en el cuarto cuarto. No dejaron de pisar el acelerador los Bulls, que volvieron a tomar ventaja en dobles dígitos con un demoledor parcial de 16-3 para abrir el último cuarto. Popovich pidió tiempo muerto en el 88-102, después de que Drummond exhibiera su poderío en la pintura con un rebote ofensivo y un mate con dos manos. El partido se convirtió en monólogo de Drummond, que selló tres mates consecutivos. En un momento de omnipotencia deportiva, comenzó a celebrar sus canastas enseñando los músculos y con gestos de provocación hacia sus rivales. Sus dos puntos apoyados al tablero subieron el 120-93 al luminoso y Popovich, tras el tiempo muerto, sacó a sus titulares de la pista, aceptando virtualmente la derrota.

Los Bulls comenzarán ahora una gira de tres partidos lejos de Chicago, con duelos exigentes contra los Memphis Grizzlies, los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers. Los Spurs siguen sin ver la luz y llegan en profunda crisis de resultado a una dura gira de nueve partidos lejos de San Antonio, que comenzará con las visitas a los Toronto Raptors, Detroit Pistons, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers.