El draft marcará el pistoletazo de salida del mercado NBA

Pau Gasol podría entrar en alguna operación si San Antonio decide rehacer el equipo

Pau Gasol podría entrar en alguna operación si San Antonio decide rehacer el equipo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Esta próxima madrugada se celebrará el draft de la NBA donde dos de los principales candidatos al número uno son dos jugadores no nacidos en Estados Unidos, Deandre Ayton, que podría acabar en Phoenix Suns, con la primera elección, y el madridista Luca Doncic, que se presenta con la segunda selección, que iría a manos de Sacramento Kings.

Los general mánagers de las franquicias están pendientes de lo que suceda esta próxima madrugada en Nueva York, aunque ya llevan semanas tratando de dibujar los posibles acuerdos de traspaso o adquisiciones en el mercando de agentes libres, pensando en reforzar sus equipos.

La decisión más importante es la que debe tomar LeBron James, antes del 29 de junio cuando debe anunciar a los Cavaliers si continua o decide convertirse en agente libre. Muchos equipos están pendientes de su decisión, y algunos han tratado de adelgazar el limite salarial, para ofrecerle el mejor contrato posible.

Pendientes de LeBron

Equipos como Philadelphia, Washington, Houston, New York o LA Lakers esperan la decision de LeBron, que puede provocar un autentico ‘terremoto’ en la Liga, y convertirse, de la noche a la mañana, en candidato al título con la estrella en sus filas.

Algunos parece que ya han tomado decisiones, como los Charlotte Hornets, que parecen tener un acuerdo para traspasar a Dwight Howard a los Brooklyn Nets por el pívot Timofey Mozgov, una segunda ronda de draft y dinero, según avanza la ESPN

Dudas en San Antonio

También hay incertidumbre en San Antonio, otro de los que opta a contar con LeBron en sus filas. Si la franquicia decide rejuvenecer el equipo y empezar de nuevo, hay dos jugadores que claramente peligran de cara a la próxima temporada, su estrella, Kawhi Leonard, que al parecer, ha solicitado el traspaso, y por ende, el veterano pívot Pau Gasol, que podría seguir sus pasos.

Los Grizzlies de Marc Gasol también están pendientes del draft ya que estaban negociando con varios equipos traspasar su elección en el cuarto puesto de la primera ronda, para mejorar su plantilla, e incluir en todas las operaciones la salida de Chandler Parsons. A diferencia de su hermano Pau, la salida de Marc Gasol, no está prevista, al menos de momento.