Los Hawks eligen a De'Andre Hunter

De'Andre Hunter  , con los Hawks

De'Andre Hunter  , con los Hawks / afp

EFE

Los Hawks de Atlanta consiguieron la compra de los derechos de selección del numero cuatro por parte de los Pelicans de Nueva Orleans y eligieron al alero De'Andre Hunter en el sorteo universitario que se celebra en el Barclays Center de Brooklin.

Gracias a los intercambios con los Pelicans, que lograron la cuarta selección de Los Angeles Lakers por el traspaso del pívot Anthony Davis, los Hawks consiguen a un jugador que es una amenaza con sus tiros desde fuera del perímetro y también puede defender.

Hunter fue uno de los jugadores más dominantes durante la pasada temporada colegial y el torneo de campeonato nacional y se presenta como futura gran promesa.

Mientras que los Cavaliers, como se esperaba, con el número cinco se volvieron a decidir por un base, esta vez es Darius Garland, que llega con la característica de ser un jugador raro porque todos consideran que tiene un potencial enorme, pero después de una lesión que sufrió bajo su cotización, algo que no importó al equipo de Cleveland.

Los Suns de Phoenix, los grandes perdedores en el sorteo de la lotería, cedieron a los Timberwolves de Minnesota los derechos del número seis que se decidieron por el escolta-alero de la Universidad de Texas Tech, Jarrett Culver, a quien lo ven ideal para unirse a una plantilla en la que están Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins, Jeff Teague y Robert Covington.

El séptimo seleccionado fue otro hombre bajo el base-escolta Coby White, de la Universidad de Carolina del Norte, que fue el preferido por los Bulls de Chicago, que lo ven perfecto para el juego de transición, es rápido para recibir y soltar el balón en cada una de las oportunidades que posee a la hora de tirar a canasta y sabe responder con creatividad en las situaciones difíciles.

Los Bulls lo consideran el jugador ideal que necesitaban para mejorar la próxima temporada.

Los Pelicans con el número ocho se decidieron por el pívot Jaxson Hayes, de la Universidad de Texas, un extraordinario defensor, especialista en poner tapones y protagonizar mates por lo que el espectáculo estará asegurado junto con Zion Williamson, el número uno elegido por el equipo de Nueva Orleans.

Otro hombre alto, el ala-pívot Rui Hachimura, formado en la Universidad de Gonzaga, fue el preferido por los Wizards de Washington, que necesitaban a un hombre de poder dentro de la pintura y lo han conseguido.

Además que tiene un gran control del balón y también lo pasa con seguridad, cualidades raras de encontrar en los hombre altos de poder.

Hachimura, que es de padre japonés y nació en el país nipón, será el tercer jugador de la nación asiática que llega a la NBA, pero el primero que fue seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario.

Mientras que los Hawks, que volvieron a tener los derechos del número 10, eligieron al alero Cam Reddish, formado en Duke, compañero del pívot Mo Bamba, quien el año pasado salió elegido en la primera ronda por los Magic de Orlando.

Se le considera el alero ideal para el momento actual del baloncesto al tener una altura perfecta que puede competir con un ala-pívot, pero a la vez lo hace muy bien cuando se mueve por todo el perímetro, donde tiene una gran facilidad de anotar triples.

Reddish es uno de los jugadores del sorteo universitario que llega con el nivel más cercano al que se da dentro de la NBA y los Hawks están convencidos que les va a ser de gran utilidad a corto plazo.

El sorteo, además de elegir a Williamson con el número uno, los Grizzlies de Memphis, como se esperaba, tras el traspaso del base Mike Conley a los Jazz de Utah, se decidieron por Ja Morant como número dos.

El equipo de Memphis está en una fase de reconstrucción, y elegir el segundo y obtener a Morant es muy, muy bueno. Tiene el potencial para ser una estrella y reemplazar a Conley, quien no quería estar en una nueva reconstrucción.

Mientras que los Knicks de Nueva York tampoco sorprendieron al elegir con el número tres al alero RJ Barrett, compañero de Zion Williamson en Duke, que fue elegido como número uno por los Pelicans de Nueva Orleans.