Donovan Mitchell y Kevin Durant no podrán participar en el All-Star de la NBA

Mitchell se encuentra aquejado de una enfermedad respiratoria

Por su parte, Durant permanece lesionado

Kevin Durant

Kevin Durant / Twitter

Donovan Mitchell y Kevin Durant serán este domingo los grandes ausentes del All-Star, ya que el primero no podrá jugar por un problema físico de última hora mientras que el segundo no participará en el homenaje a los 75 mejores jugadores de la NBA por el fallecimiento de su abuela.

En un comunicado difundido unas dos horas antes del partido, Mitchell explicó que tiene una enfermedad respiratoria "no relacionada con el coronavirus" y señaló que por eso no podrá jugar el encuentro de las estrellas de la NBA.

"Es un gran honor y siempre ha sido un sueño para mí ser seleccionado como All-Star de la NBA (...). Estoy enfocado en ponerme bien y en regresar a la cancha. Gracias a todos por los buenos deseos. Estoy deseando ver el partido esta noche", dijo.

Mitchell formaba parte del Team LeBron, que se enfrentará en el All-Star al Team Durant, y no será reemplazado por ser una baja de última hora.

Por su parte, Durant no iba a jugar este partido, pese a ser uno de los capitanes, ya que está lesionado.

Sin embargo, la figura de los Nets tampoco participará en el homenaje especial de esta noche a los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, elegidos por el 75 aniversario de la liga y entre los que aparece Durant, puesto que este domingo falleció su abuela.

"Las palabras no pueden describir cómo se siente nuestra familia en estos momentos", escribió en Instagram Wanda Durant, que es la madre del jugador, sobre el fallecimiento de la abuela.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, apuntó en The Athletic que por esta razón Durant no formará parte del tributo a los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA.

El partido de esta noche es la guinda a todo un fin de semana de actividades y eventos en el All-Star de la NBA, que en esta ocasión se celebró en Cleveland, Ohio (EE.UU.).