Doncic vuelve con un recital de 53 puntos frente a los Pistons

El esloveno tiró de Dallas para que los Mavs se llevaran la victoria por 111-105

Bogdanovic, con 29 puntos y 10/15 en tiros de campo, fue el mejor de Detroit

Doncic, jugador de los Dallas Mavericks

Doncic, jugador de los Dallas Mavericks / AFP

EFE

En su primer partido tras torcerse el tobillo la semana pasada, Luka Doncic dio un enorme recital de 53 puntos para que los Dallas Mavericks derrotaran este lunes de forma ajustada a los Detroit Pistons (111-105). El esloveno se hizo un esguince en los primeros minutos del enfrentamiento de los Mavericks ante los Phoenix Suns del pasado jueves y no participó por esa razón en el duelo entre Dallas y los Utah Jazz del sábado. En su vuelta a las pistas, Doncic deslumbró con un fabuloso 17 de 24 en tiros de campo (incluido un 5 de 11 en triples), sumó 14 de 18 desde la línea de personal y también consiguió 8 rebotes y 5 asistencias. Esta es la cuarta vez que el base llega a los 50 puntos esta temporada en la que ya figura como uno de los grandes aspirantes al MVP de la fase regular.

Doncic estuvo particularmente imparable en el primer cuarto, en el que amasó 24 puntos de los 30 en total de los Mavericks. "El tobillo está bien. Obviamente no todavía al cien por cien pero está bien", apuntó Doncic en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Pese a jugar contra el peor equipo de la Conferencia Este, Dallas (27-25) tuvo que trabajar hasta el final para derrotar a los Pistons (13-39). Bojan Bogdanovic (29 puntos con 10 de 15 en tiros) fue el mejor de Detroit, que llegó a ganar de 11 puntos en el tercer cuarto pero que no pudo mantener esa ventaja hasta el final.

Los Mavericks se medirán el jueves a los Pelicans, en crisis tras ocho derrotas consecutivas, en tanto que los Pistons se enfrentarán el miércoles a los Washington Wizards, en racha después de seis victorias seguidas.