Doncic tendrá a Nowitzki de maestro y mentor

Doncic fue seleccionado con el número 3

Doncic fue seleccionado con el número 3 / twitter

EFE

El base esloveno Luka Doncic ya conoce su destino en la NBA tras ser seleccionado hoy en el "draft" con el número 3 por Atlanta Hawks y ser traspasado a Dallas Mavericks, donde tendrá como compañero a Dennis Smith Jr., novato el año pasado, y como maestro al veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

El pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot Marvin Bagley III superaron al todavía jugador del Real Madrid, de 19 años, tras impresionar, especialmente el segundo, en los trabajos previos al sorteo universitario.

A estos no pudo asistir Doncic por estar inmerso en la disputa por la Liga española con el Real Madrid, cuyo título logró dos días antes de la celebración del sorteo y que supuso otro éxito más en esta temporada en la que también sumó la Euroliga.

El representante del jugador esloveno, Sean Deveney, había dicho previamente que la ausencia de Doncic no sería un factor en su contra porque ya había demostrado con hechos todo lo que puede hacer en un campo.

"Tiene un nivel superior al resto de sus compañeros y no olvidemos que la competición de la Euroliga es la siguiente más exigente después de la NBA", valoró Deveney.

Eso ha debido de pensar el cuadro técnico de los Mavericks, que apostó por Doncic, para muchos considerado el mejor pasador que había en el sorteo y al nivel de entre los cinco mejores de la NBA.

Doncic está muy bien considerado entre los expertos. Nadie cuestiona su conocimiento del juego ni el conjunto de sus habilidades para un profesional de su edad; sí su defensa, su poderío físico y el control emocional cuando las cosas no le funcionan en la pista.

El esloveno, campeón con su selección en el Eurobasket de 2017, aún tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y todavía no ha decidido por completo si jugará en la NBA esta temporada.

Los Mavericks aseguran con su presencia y la de Smith Jr. su juego exterior por mucho tiempo, además de emoción y espectáculo durante una difícil fase de reconstrucción de la franquicia, en la que con toda seguridad estará Nowitzki como asesor y maestro.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, compara a Doncic con el exbase canadiense Steve Nash y cree que desde el principio será un líder que podrá dirigir al equipo, porque es un auténtico creador de juego y tiene todas las herramientas para ser un jugador de impacto en ataque.

Su tiro exterior aún no es completamente automático. Pero tiene muchas armas cuando se trata de encestar.

Doncic, quien reconoció que su jugador más admirado en la NBA es LeBron James, la estrella de Cleveland Cavaliers, dijo sentirse "honrado" con formar parte de un equipo en el que se encuentra Nowitzki, al que calificó de "leyenda".

"Dirk (Nowitzki) es increíble. Si una palabra puede describirlo, es increíble. Es una leyenda. Es un gran líder, una gran persona. Estoy realmente feliz de ser parte de su carrera. Solo quiero aprender mucho sobre él", declaró Doncic durante la entrevista posterior a su elección.

En su cuenta de Twitter, el esloveno escribió: "Los sueños se convierten en realidad. No puedo esperar para mostrar a los Dallas Mavericks lo que soy capaz de hacer".

Por su parte, el presidente de operaciones de baloncesto de los Mavericks, Donnie Nelson, reiteró que Doncic tiene un coeficiente intelectual de baloncesto excelente y que, pese a su corta edad, jugó un papel importante en uno de los mejores equipos de Europa, el Real Madrid, lo que supone una gran ventaja con vistas a su adaptación a la NBA.