Doncic, en el quinteto ideal de la NBA

Doncic o LeBron, en el equipo ideal All-NBA

Doncic o LeBron, en el equipo ideal All-NBA / Perform

SPORT.ES

Luca Doncic está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera y ello se ha traducido en un premio importante, ha sido incluido en el mejor quinteto de la NBA de la temporada.

En su segundo año como base de los Mavericks, se ha convertido en una pieza determinante en el conjunto de Dallas y sus grandes actuaciones han sido determinantes para obtener una alta puntuación y convertirse en el quinto jugador más votado de la Liga norteamericana de baloncesto.

Acompañan al esloveno en el quinteto ideal Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LeBron James (Los Angeles Lakers), James Harden (Houston Rockets) y Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

LeBron James, alero estrella de Los Angeles Lakers, estableció una nueva marca en la NBA al ser incluido por decimosexta vez a uno de los tres mejores equipos de la Liga.

Buenos promedios

Desde la temporada 1998-99 ningún jugador había conseguido entrar en el mejor quinteto de la NBA en la segunda temporada jugando en la competición estadounidense. El último jugador en conseguirlo fue Tim Duncan.

Doncic, que ya ganó el título de Rookie del año la pasada temporada, cerró la campaña con 28.8 puntos (sexto máximo anotador), 9.4 rebotes y 8.8 asistencias (tercero de la liga). En total firmó 17 triples-dobles (el más joven de la historia en conseguirlo).

Segundo y tercer quintetos

El segundo quinteto lo forman Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Chris Paul (OKC Thunder), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

El tercero lo componen Russell Westbrok (Houston Rockets), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Jimmy Butler (Miami Heat) y Rudy Gobert (Utah Jazz).