El doble-doble de Juancho no es suficiente para que los Nuggets venzan a Hornets

Los Nuggets cayeron ante los Hornets

Los Nuggets cayeron ante los Hornets / AFP

EFE

El base Kemba Walker aportó 21 tantos y entregó ocho asistencias para los Hornets de Charlotte, que ganaron 113-107 a los Nuggets de Denver, que rompieron racha ganadora de siete triunfos consecutivos.

Walker lideró una lista de cinco jugadores de los Hornets (12-13) que tuvieron dobles dígitos anotadores y permitieron a los Hornets seguir al frente de la clasificación de la División Sureste tras romper una racha de tres derrotas consecutivas y lograr la quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El base francés Tony Parker aportó 19 puntos como sexto jugador de los Hornets, y el escolta Malik Monk encestó 16 para los Hornets, séptimos en la Conferencia Este, que les permite estar entre los ocho mejores con derecho a los playoffs.

El pívot español Willy Hernangómez no jugó por decisión de su entrenador, James Borrego, lo que impidió el duelo fraterno entre él y Juancho, que salió de titular con los Nuggets (17-8) y firmó un doble-doble (15 puntos y 10 rebotes) en los 37 minutos que estuvo en pista.

Hernangómez encestó 6 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal. Además, el exjugador del Estudiantes dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones.

Los Nuggets, que a pesar de la derrota, la tercera en los últimos 10 partidos, siguen de líderes en la División Noroeste, tuvieron al base canadiense Jamal Murray como máximo anotador, con 20 puntos, además de lograr siete asistencias, cinco rebotes y dos recuperaciones de balón.

El pívot serbio Nikola Jokic firmó otro doble-doble (16 tantos y 11 rebotes) y repartió siete asistencias. Los Nuggets, al margen de perder el partido, también se quedaron sin el ala-pívot Paul Millsap, quien sufrió la fractura de un dedo en el pie derecho y se desconoce la gravedad de la lesión y el tiempo que vaya a estar de baja.