Discreto debut de Ricky Rubio con victoria de los Utah Jazz

Gobert machaca el aro de los Kings durante el partido

Gobert machaca el aro de los Kings durante el partido / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Donovan Mitchell anotó 11 de sus 24 puntos en el cuarto periodo ante Sacramento Kings, y lideró el triunfo de Utah Jazz, en un partido irregular, pero que acabó venciando a los californianos, por 117-123, en el debut de la temporada para ambos equipos.

En un partido extraño por las alternativas en el marcador, el conjunto mormón supo llevarse el triunfo, a pesar de la mala noche de Ricky Rubio que no tuvo el debut soñado. En 22 minutos de juego como titular, se quedó en un solo punto y cuatro asistencias.

Quién si contribuyó de manera efectiva a la victoria fue el ex azulgrana Joe Ingles, que fue el segundo máximo anotador de Utah, con 22 puntos, en un duelo donde Utah llegó a peder por 16 al inicio del primer cuarto, dominó de 14 en el tercero, para finalmente sellar el triunfo en los últimos minutos.

Doble dobe de Gobert

Uno de los baluartes de los Jazz fue el pívot francés Rudy Gobert, candidato a Mejor Defensor del Año, pero que se lució ofensivamente, con 19 puntos y 15 rebltes, mientras que Derrick Favors, aportó otros 18 puntos, sumando el sexto truinfo consecutivo ante Sacramento.

El rookie Marvin Bagley III, elegido en la segunda posición del draft este año por los Kings, aportó seis puntos, y cinco rebotes en 12 minutos de juego, como reserva. El mejor de los locales fue Willie Cauley-Stein, con 23 puntos y siete rebotes, seguido de De’Aron Fox, con 21.