Dirigencia de NBA habla sobre posible cambios en protocolos

Se empieza a hablar sobre posible suspensión de temporada

Comienzan a surgir casos de coronavirus en la liga

LeBron vs. Harden

LeBron James siendo defendido por James Harden / LA Lakers

Juan Arango

Juan Arango

Una vez más la NBA se encuentra en un momento crucial en su temporada. El marzo pasado esto ocurrió y forzó a la dirigencia en tener que postergar su temporada hasta que se armó la burbuja en Orlando. 

Para poder evitar esta posibilidad, la dirigencia de la liga de algunos equipos están reunidos para ver cuáles cambios se pueden hacerse con el propósito de no propagar más los contagios en los planteles. 

El lunes por la tarde los partidos entre Nueva Orleans y Dallas Mavericks y Boston y Miami fueron postergados ya que los equipos no tiene la cantidad requerida de jugadores disponibles por causa de dar positivo por COVID-19. 

Esto ha ocurrido en los últimos días cuando equipos como Philadelphia llegaban al sus respectivos partidos con la cantidad mínima de ocho jugadores para disputar su enfrentamiento. 

Este mismo equipo también sufrió la exclusión de Seth Curry en jueves pasado en medio del partido contra los Brooklyn Nets y tuvo que salir de la arena lo más pronto posible. 

POSIBLES CAMBIOS

Dentro de la reunión de emergencia entre la dirigencia de la liga y el sindicato de jugadores, se habló de los posibles cambios que se harían para evitar la exposición al virus de los equipos. 

De acuerdo al periodista Adrian Wojnarowski indico que uno de los cambios sería de no tener un reconocimiento de cancha la mañana antes de los partidos. Esta medida fue resistido por parte de los jugadores. 

Y lo que comienza a verse es la posibilidad de otro parón en la liga ya que hay equipos que no podrán jugar futuros partidos ya que la gran parte de sus equipos tendrán que cumplir con cuarentena protocolaria.