El desafiante mensaje del "nuevo Curry" a Luka Doncic

Young, todavía lejos, de los registros de Doncic

Young, todavía lejos, de los registros de Doncic / AFP.

David Boti

David Boti

La pasada madrugada el 'rookie' de los Atlanta Hawks, Trae Young, aseguró que será mejor jugador que Luka Doncic. Lo hizo tras admitir que está cansado de escuchar comentarios que desprecian la decisión que tomaron los Hawks en el draft este pasado verano. El base dejó claro que su recorrido en la NBA será más fructífero que el del exmadridista.

"Es un buen jugador y, además, un buen tipo. Pero todo el rato oigo eso de que Atlanta se equivocó. Va a ser un gran jugador pero, a la vez, creo que yo voy a ser mejor. Por mi habilidad para controlar lo que pasa en la pista y para involucrar a los compañeros creo que seré mejor que él”, aseguró el jugador nacido en Lubbock.

Aunque, por el momento, las estadísticas no engañan ya que Doncic está siendo mucho más efectivo en la mayor parte de registros. El esloveno es el 'rookie' que más minutos está sobre la pista de media (33.6), también el que más puntos anota por partido (19.1), el tercero en el apartado de rebotes (6.4) y el segundo en asistencias (4.2), por detrás, precisamente, de Young (8.2). 

La intrahistoria young-doncic

Su particular historia se remonta al draft del pasado verano en el que ambos fueron protagonistas. Doncic fue seleccionado por los Hawks en tercera posición, pero acabó siendo enviado a los 'Mavs' en un traspaso en el que la franquicia tejana se desprendía de Young y una futura primera ronda del draft.

La mayor parte de los 'mock drafts' apuntaban a que Young estaría en el 'top 3' pero, finalmente, se tuvo conformar con la quinta posición. El traspaso se cerró aquella misma noche y el que salió más beneficiado fue el esloveno, entre otros motivos, por encontrarse con un entrenador de la talla de Rick Carlisle, que le ha dado plena confianza desde el primer día.

Doncic va camino de ser el 'rookie' del año -también por delante de DeAndre Ayton-, número uno del draft de 2018. A sus 19 años encandila noche tras noche y ya ha despertado multitud de elogios por parte de sus compañeros de trabajo. A pesar de la buena relación que existe entre ellos, Young quiere "batalla". Los dos saben que son de lo mejorcito de esta nueva generación de talentos. Y lo van a demostrar a pesar del "respeto" que se tienen.