DeRozan y Lowry prolongan la racha de los Raptors

EFE

DeMar DeRozan logró 27 puntos liderando el ataque de los Raptors de Toronto, que vencieron 115-112 a los Heat de Miami.

Los Raptors (40-16), que sumaron su sexta victoria consecutiva, mejoraron la mejor marca actual de la liga como equipo local con registro de 24-4.

El equipo de Toronto también ganó seis partidos consecutivos del 25 de noviembre al 10 de diciembre y entre el 13 y el 23 de diciembre.

La victoria les permite ser el mejor equipo en la Conferencia Este a media temporada, en camino al Partido de las Estrellas, que se juega el 18 de febrero.

Los Raptors superan a los Celtics de Boston (40-18) por 1,5 partidos y ambos equipos juegan su último partido antes del descanso de media temporada el miércoles por la noche.

Pero esta vez los Raptors no lograron ampliar su racha de cinco partidos con ventaja de al menos 15 puntos, que habría impuesto marca de franquicia.

Kyle Lowry anotó 22 tantos y ala-pívot congoleño español Serge Ibaka colaboró con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Ibaka estuvo 26 minutos en la pista y encestó 5 de 7 tiros de campo y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4.

Los Raptors tuvieron a seis jugadores con anotación de doble dígito, tres de ellos titulares y el resto reservas, que en conjunto encestaron el 47 por ciento (42 de 90) de sus tiros de campo.

Por los Heat, Goran Dragic anotó 28 tantos, el reserva James Johnson agregó 16 y Wayne Ellington, que también salió del banquillo, añadió 15 puntos.

Los Heat perdieron por sexta vez en los últimos siete partidos.