Dennis Schroder será baja indefinida por protocolos salud y seguridad

Estará de baja no menos de dos semanas, después que supere todas las pruebas médicas a las que será sometido

Schroder ya se quedó fuera de la derrota de Los Ángeles la pasada noche

Dennis Schroder lucha un balón para los Lakers

Dennis Schroder lucha un balón para los Lakers / AFP

EFE

El base titular de Los Ángeles Lakers, el alemán Dennis Schroder, se convirtió este lunes en la última baja del equipo al informarse que ha sido sometido a los protocolos de salud y seguridad covid-19 de la NBA.

Aunque oficialmente no ha dado a conocer los días que Schroder estará de baja, no serán menos de dos semanas, después que supere todas las pruebas médicas a las que será sometido.

Schroder ya se quedó fuera de la derrota de Los Ángeles la pasada noche, cuando perdieron en su campo del Staples Center por 114-121 ante los Toronto Raptors.

La ausencia de Schroder fue la segunda relacionada con la covid-19 después de perderse cuatro partidos el pasado febrero debido a una violación de rastreo de contactos.

La perdida de Schroder llega en el peor momento para los Lakers cuando les quedan apenas ocho partidos por disputar de la temporada regular y comparte el sexto puesto de la Conferencia Oeste con los Portland Trail Blazers (36-28), que tienen racha de cuatro triunfos consecutivos por tres derrotas seguidas de los campeones de liga. Lo que significa que los Lakers podrían acabar el séptimo u octavo lugar de la Conferencia Oeste y obligados a disputar el llamado torneo 'play-in' con cuatro equipos para definir el pase a los 'playoffs' de los puestos séptimo y octavo.

El alero estrella de los Lakers, LeBron James, que rechazó por completo el torneo de 'play-in', aludió a la ausencia de Schroder durante sus comentarios posteriores al partido después de perder ante los Raptors.

James reivindicó, que como cualquier equipo, la clave es que todos los jugadores se encuentren en plenitud de forma y puedan competir, algo que hasta ahora no ha podido suceder debido a las lesiones y otro tipo de bajas por enfermedad o protocolos.

El cuatro veces ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, admitió que la recta final de temporada para los Lakers será muy complicada y difícil.

Se cree que en el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, se decida por el base reserva, el tejano Alex Caruso, como el jugador que ocupe el puesto de titular dejado vacante por Schroder, como ya hizo el domingo ante los Raptors.

Schroder, que será agente libre este verano y juega su primera temporada con los Lakers, promedia 15,5 puntos; 5,8 asistencias y 3,5 rebotes.