DeMarcus Cousins da un triunfo agónico a los Warriors

Victoria de los Warriors en la NBA

Victoria de los Warriors en la NBA / AFP

Juan Arango

Kevin Durant fue el máximo anotador del partido con 39 puntos, pero el héroe del partido salió siendo el pívot DeMarcus Cousins al convertir dos tiros libres faltando 5.4 seconds por jugar para darle una victoria importante a los Golden State Warriors contra el Miami Heat 120-118 el domingo en Oakland.

Para Golden State esta fue la segunda ocasión en la cual el equipo tuvo que darle vuelta a un resultado al cual iban perdiendo por más de 10 puntos. En total, el equipo de Steve Kerr lo ha hecho en 11 oportunidades en los que va de la temporada. 

Miami tenía una ventaja de 19 puntos después del primer periodo ante los vigentes bicampeones de la NBA.  Una serie en la cual Miami anotó 24 de 26 puntos en el partido, los puso en una posición de control, pero duraría poco ya que Miami tuvo otro colapso en el tercer periodo.  La diferencia sería que en esta oportunidad, Miami no fue liquidado.  Golden State (40-15) le daría vuelta al partido y tendría una ventaja de ocho puntos en el último cuarto de juego. Pero en ese espacio, Miami  (25-29) le daría vuelta y tomaría ventaja de 118-115 faltando 51.5 gracias a un triplete de Justise Winslow y dos canastas de Josh Richardson y Dwyane Wade.

Durant contestaría y después Cousins anotaría para darle a Golden State su decimocuarta victoria en sus últimos 15 partidos. Klay Thompson anotó 29 puntos para los Warriors mientras que Stephen Curry también ayudó con 25. 

Josh Richardson estableció una nueva marca en su carrera al anotar 37 puntos para Miami, del cual ocho fueron triples. Dion Waiters agredó 24 y Winslow tuvo 22 en lo que fue la quinta derrota de Miami en sus últimos seis partidos. 

Con la derrota, Miami ahora está fuera de posiciones de pretemporada ya que los Detroit Pistons los supera en la serie de partidos jugados entre los dos.  Las cosas no se mejoran para Miami en su serie de partido por la costa oeste ya que enfrentan a los Denver Nuggets el lunes.  

Golden State recibe la visita de los Utah Jazz el martes.