DeMarcus Cousins se sintió en su debut "como un niño en Navidad"

Cousins vuelve un año después y lo hace con este espectacular mate

 Cousins vuelve un año después y lo hace con este espectacular mate / Perform

Ramon Palomar

Ramon Palomar

DeMarcus Cousins tuvo el regreso soñado a las canchas de la NBA, con su primera aparición con la camiseta de Golden State Warriors. El pívot All Star, que se destrozó el tendón de Aquiles hace un año, volvió a sentirse jugador en su primer partido con los campeones tras fichar el pasado verano.

Y la verdad es que dejó a más de uno con la boca abierta. El fornido ‘center’ no necesitó demasiado tiempo para mostrar todo lo que puede aportar al juego interior de los Warriors. En apenas 15 minutos de juego, dio espectáculo.

Aportó 14 puntos, seis rebotes, tres asistencias y además anotó tres triples, todo ello en apenas 15 minutos de juego, cuando acabó eliminado por seis faltas personales, aunque feliz de contribuir al triunfo ante los Clippers (112-94).

“Me sentí tan excitado como un niño en Navidad esperando sus regalos”, dijo Cousins, que no dudó en catalogar la jornada, como “uno de los mejores días de mi vida”, tras ser felicitado por sus compañeros, que le rociaron con agua en la cabeza.

Le falta ritmo de juego

A pesar de esas buenas sensaciones en su reaparición en Los Ángeles –donde la afición local le pitó en su entrada en la pista-, aseguró que todavía le falta ritmo, pero que no necesitará mucho para ofrecer su mejor versión.

“Me siento feliz por el solo hecho de que puedo todavía machacar la pelota en el aro”, dijo el cuatro veces All Star. “Me siento bien, y ni por un millón de años hubiera pensado que mi primera canasta en mi regreso sería un mate estratosférico", dijo.

Como siempre, tuvo sus más y sus menos con los pívots angelinos, Marcin Gortat y Montrezl Harrell, con los que no paró de intercambiar ‘bonitos’ mensajes. “Solo puedo decir lo feliz y afortunado que me siento de vuelta”, mientras enseñaba una foto que le envió su pareja cuando salió del hospital, en silla de ruedas, tras la intervención.

“Piensa dónde estás ahora, y de dónde vienes”, decía el mensaje, que le recuerda el largo camino que ha recorrido para volver a disfrutar dentro de la pista.