DeAndre Jordan, a un paso de firmar con los Lakers

El pívot rescindió su contrato con los Pistons tras ser traspasado por los Brooklyn Nets

Si se confirma su llegada, las opciones de Marc Gasol de seguir en Los Ángeles se verían reducidas

DeAndre Jordan, en su etapa con los Nets

DeAndre Jordan, en su etapa con los Nets / AFP.

Jordi Pozo

DeAndre Jordan podría fichar por los Ángeles Lakers, tal y como informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. El pívot americano fue traspasado el pasado 3 de septiembre de los Nets a los Detroit Pistons, que, además, recibieron cuatro selecciones de segunda ronda y 5,78 millones de dólares y ofrecieron a cambio a Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya. Jordan, según ESPN, será cortado por los Detroit Pistons y firmará por los Lakers como agente libre un contrato de un año y 2,6 millones de dólares.

Si se completa su incorporación a la franquicia californiana, los Lakers tendrán en sus filas a tres pívots puros, como son el propio Jordan, Dwight Howard y Marc Gasol. Dwight Howard firmó por el mínimo con los de oro y púrpura durante el primer día de agencia libre y regresó al equipo con el que fue campeón en 2020.

A sus 36 años, Gasol afrontará una nueva temporada en la NBA cargado de competencia en su puesto y viendo como la temporada pasada sus minutos en pista se redujeron notablemente. Marc Stein, periodista americano especializado en NBA, informó hace unas semanas sobre una posible salida de Marc Gasol ya que parece no contar con la confianza de la dirección deportiva angelina.

Stein explicó que, según sus fuentes, la continuidad del pívot español no está garantizada aunque él sí quiera seguir. "Escuché que no está totalmente cerrado que Marc Gasol vuelva con los Lakers, incluso después de que dijera, tras la derrota de España en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, que tiene la intención de jugar el último año del contrato de dos años que firmó con la franquicia. Todavía no está claro si eso significa que Gasol puede ser liberado para jugar en otro equipo de la NBA o si, finalmente, optaría por terminar su carrera en su país de origen como su hermano Pau".