Davis: "La clave fue mantenernos unidos"

LeBron-Davis, una pareja ganadora en los Lakers

LeBron-Davis, una pareja ganadora en los Lakers / AFP

Sport.es

A Anthony Davis le costó unos segundos sentirse campeón de la NBA, algo por lo que ha luchado toda su carrera y que finalmente se hacía realidad, aunque le costara creerlo. 

"No pensaba en nada, solo estaba emocionado", recuerda. "Cuando salí del partido empecé a sentirlo. A falta de 25 segundos, ese sentimiento se volvió una realidad: estaba a 25 segundos de ser campeón. Me emocioné. Es por el tipo de viaje en el que ha estado mi equipo, la franquicia y yo. Se cerró un círculo con el campeonato. Me emocioné mucho. (LeBron) me decía en broma: eres blando,un bebé llorón".

Davis recuerda que hasta el título, hubo un proceso en el equipo. "Cuando me traspasaron, estábamos tratando de descifrar al equipo, los jugadores que queríamos alrededor para competir por un campeonato. Después de que se completó el equipo, empezamos a decir que teníamos suficiente para ser campeones.

LeBron le dio confianza

Fue después de los primeros partidos de Fase Regular, que empezamos a rodar, jugando defensa y anotando, que nos dimos cuenta lo grandioso que era el equipo y que teníamos suficiente".

El pívot reconoció que su relación con LeBron ha sido clave. "Respeto. Amistad verdadera fuera del campo... somos cercanos adentro, pero tienen que vernos afuera. Siempre estoy en su casa y él en la mia. Eso fue cierto durante toda la temporada. No hay celos, ninguno le tiene enviada al otro. No tenemos agendas personales. Somos dos tipos que queremos ganar por varias razones. Lo pudimos hacer esta noche.

"Cuando juegas con un tipo que ha ido a las Finales en 9 de los últimos 10 años, no es difícil creer en él. Cuando me traspasaron, él creía que teníamos una opción de ganarlo todo. Y te hace creer más con su liderazgo, con su juego, con cómoo se maneja fuera de la cancha, cómo nos mantiene unidos adentro. Cuando perdimos, nos mantuvo unidos".

Su futuro, en el aire

Ahora tiene que decidir si sigue en los Lakers o busca un nuevo horizonte. "Tuve una gran experiencia en Los Angeles este primer año. Ha sido un año para disfrutar y asombro. En los próximos meses lo vamos a resolver. Quiero decir, no estoy 100% seguro, pero por eso mi agente es quien es y lo vamos a discutir y a descifrar".