David Blatt, entre los candidatos a dirigir a los New York Knicks

Blatt quiere volver a la NBA y los New York Knicks sería una gran oportunidad

Blatt quiere volver a la NBA y los New York Knicks sería una gran oportunidad / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El estadounidense David Blatt, actual entrenador del Darussafaka de Estambul, y que el martes se proclamó campeón de la Eurocup, es uno de los candidatos a dirigir los NewYork Knicks la próxima temporada.

Después de despedir a Jeff Hornaceck tras dos temporadas como primer entrenador, la franquicia neoyorquina busca un nuevo inquilino en el banquillo, que lleve al equipo, por fin, a los deseados play-offs, cosa que no han conseguido en los últimos años.

Blatt ya tiene experiencia en la NBA ya que dirigió a los Cleveland Cavaliers incluso en unas finales que perdieron ante Golden State, para ser destituido al año siguiente, en enero de 2016, tras varios encontronazos con LeBron James.

Quiere otra oportunidad

Blatt, que quiere una nueva oportunidad en la NBA, no es el único técnico que tiene opciones de dirigir a los New York Knicks. La franquicia está preparando las entrevistas a varios entrenadores.

Marck Jackson será entrevistado este miércoles, mientras David Fizdale y Jerry Stackhouse, también lo harán esta semana. Blatt será el último de los candidatos, a la espera que regrese a Estados Unidos esta semana tras cerrar la temporada con el Darussafaka.

Otro de los entrenadores que interesan a los Knicks es Mike Woodson. De hecho, New York ha recibido permiso para hablar con el actual asistente de Los Angeles Clippers.

Woodson interesa, Van Gundy, no

Woodson dirigió al equipo dos temporadas, tras la salida de Jeff Van Gundy, y hasta 2014, el último entrenador que en siete temporadas en el banquillo, llevó al equipo a seis apariciones consecutivas en los play-offs y al título de campeones del Este en 1999.

New York solo ha ganado una serie de play-offs desde su salida en 2001. A pesar de estar libre para regresar al club, no parece que exista interés en recuperarlo después de una salida traumática y que mantiene las heridas abiertas.

Además de los Knicks, también buscan nuevo entrenador equipos como Milwaukee, Phoenix o Memphis, que cuentan con entrenadores interinos, mientras que Orlando y Charlotte, han despedido recientemente a los suyos.