Damian Lillard pasa por el quirófano y se perderá al menos seis semanas

Damian Lillard pasa por el quirófano y se perderá al menos seis semanas

Damian Lillard
Damian Lillard  | sport

El jugador franquicia de Portland tuvo que operarse para superar una lesión en los abdominales

Los Blazers marchan décimos en el Oeste (16-24)

Damian Lillard, la estrella de los Portland Trail Blazers, se ha operado de una lesión en los abdominales y se perderá al menos las próximas seis semanas de competición. Los Blazers detallaron este jueves que, tras este paso por el quirófano de Lillard, los médicos del equipo evaluarán la situación del jugador dentro de seis semanas. Se trata de un dolor en la zona abdominal que el jugador había arrastrado durante las últimas cuatro temporadas hasta que ahora ha decidido ponerle fin.

"No tiene sentido seguir haciendo esto de la manera en que lo estaba haciendo", dijo en declaraciones a la web de los Blazers. "Es como dar un paso atrás para tomar varios pasos adelante. Es lo que tenía que suceder", añadió.

Estos problemas en los abdominales habían afectado a su producción en la cancha ya que Lillard tiene este año sus peores estadísticas desde la temporada 2014-2015. En los 29 partidos que disputó antes de operarse, Lillard logró 24 puntos (40,2% en tiros de campo, 32,4% en triples), 4,1 rebotes y 7,3 asistencias de media por encuentro. Como comparación, en la temporada 2020-2021 consiguió 28,8 puntos (45,1% en tiros de campo, 39,1% en triples), 4,2 rebotes y 7,5 asistencias de media por partido.

Para compensar la baja de Lillard, se espera que CJ McCollum, que no juega por lesión desde el pasado 4 de diciembre, vuelva a la cancha en los próximos días con los Blazers.

Al comenzar la jornada del jueves, los de Portland eran décimos en la Conferencia Oeste con un balance de 16 victorias y 24 derrotas.

Temas