Dallas Mavericks logra vencer a Portland Trail Blazers en el Moda Center (125-133)

Con esta victoria, los jugadores de Dallas Mavericks suman 27 victorias en el campeonato

SPORT.es

 Dallas Mavericks consiguió la victoria frente a Portland Trail Blazers como visitante por 125-133 en una nueva jornada de la NBA. Los locales vienen de ganar en casa a Golden State Warriors por 129-124. Por su parte, los visitantes sufrieron una derrota en casa con Los Angeles Clippers por 107-110. Con este resultado, Dallas Mavericks consigue afianzarse en los puestos de Play-off con 27 victorias en 43 partidos jugados, mientras que Portland Trail Blazers, tras el partido, se quedaría por el momento fuera de los puestos de Play-off con 19 victorias en 45 partidos disputados. Sigue la  clasificación de la NBA tras el duelo.

En el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los visitantes, de hecho, consiguieron un parcial de 14-2 durante el cuarto y alcanzaron una diferencia de 15 puntos (25-40) y terminó con un resultado de 37-45. Después, en el segundo cuarto el equipo visitante incrementó su diferencia y elevó la diferencia hasta un máximo de 17 puntos (49-66) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 26-33. Tras esto, los rivales llegaron al descanso con un 63-78 en el marcador.

Durante el tercer cuarto los jugadores locales recortaron distancias en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial durante este cuarto de 17-0 y concluyó con un resultado parcial de 27-25 y un 90-103 de resultado global. Por último, en el transcurso del último cuarto también redujo diferencias Portland Trail Blazers, redujo la diferencia a valores mínimos al final del cuarto,, aunque fue insuficiente para poder vencer el partido y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 35-30. Finalmente, el partido terminó con un resultado final de 125-133 a favor de los visitantes.

 En el transcurso del encuentro destacaron Luka Doncic y Kristaps Porzingis por sus aportaciones al equipo, tras conseguir 27 puntos, nueve asistencias y seis rebotes y 20 puntos, una asistencia y cinco rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Damian Lillard y Trevor Ariza, con 47 puntos, ocho asistencias y seis rebotes y 21 puntos, dos asistencias y siete rebotes respectivamente.

Tras hacerse con la victoria, el próximo choque de Dallas Mavericks será contra Utah Jazz en el Vivint Smart Home Arena. Por su parte, Portland Trail Blazers se verá las caras con Indiana Pacers en el Moda Center. Consulta el  calendario de la NBA al completo.