Curry empieza a enchufarse: 45 puntos y victoria ante los Clippers

Los Warriors aseguraron el triunfo en el último minuto con canastas decisivas del base de Akron (115-113)

Los angelinos, sin Kawhi Leonard ni Serge Ibaka, se mantuvieron en pie gracias a la actuación de Paul George (29 puntos y 11 rebotes)

Curry vs Clippers Game 2

Stephen Curry, tras el último triple a menos de un minuto para el final. / NBA

Marc Escolà

Stephen Curry nunca se desconecta. Al contrario, el base ya empieza la temporada como un verdadero cohete. Tras anotar un discreto triple-doble en la jornada inaugural ante los Lakers, esta madrugada le tocaban los otros 'ángeles' de la ciudad, los Clippers. Curry conectó el triple de la ventaja con 56.8 segundos restantes, y con 45 puntos y 10 rebotes, puso la directa para que los Golden State Warriors impusieran su ley sobre Los Angeles Clippers por 115-113.

En el día que fue nombrado de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, 'Steph' anotó 8 triples en 13 lanzamientos y volvió a ser la continua amenaza para la defensa rival que lleva años siendo. Su arranque de partido pareció un intento de marcar territorio en este inicio de liga regular, ya que se fue hasta los 25 tantos en un primer cuarto absolutamente arrollador y en el que los Clippers no pudieron hacer más que resignarse. En el segundo parcial, Eric Bledsoe consiguió silenciar por minutos al base de los Warriors.

Paul George, que terminó con 29 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en el primer partido de la temporada, y Bledsoe (22 puntos) fueron los que mantuvieron con vida al equipo de Tyronn Lue. Los Ángeles se defendió de un déficit de 19 puntos en el segundo cuarto para tomar una ventaja de 67-66 en el medio tiempo mientras capitalizaba las pérdidas de balón de los Warriors. El equipo angelino siguió sin sus titulares, el alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño-español Serge Ibaka, ambos recuperándose de las operaciones que sufrieron durante el verano.

A la espera de Klay Thompson

A la espera de que se reincorpore Klay Thompson, quién tuvo un aporte interesante desde la segunda unidad fue Damion Lee, justo en el día de su 29° cumpleaños: 11 puntos, con un par de triples importantes en el último cuarto que destacaron a la franquicia de Oakland. Andrew Wiggins también lideró la puntuación al agregar 17 puntos y seis rebotes.

“Nunca me preocupo por mi tiro. Nunca ”, dijo Stephen Curry al final del partido, lastrado por la baja anotación del primer encuentro. Por su parte, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, elogió al actual máximo anotador de la competición: "Sabes, Steph cuando tiene una mala noche de tiro, siempre regresa fuerte. Esos últimos fueron tremendos, aún estoy impresionado", dijo.