Curry elogia a los Grizzlies: "Estarán arriba mucho tiempo"

El base de los Warriors elogió el juego de sus rivales en semifinales de conferencia

Tras dos años sin disputar Playoffs, los de San Francisco vuelven a las finales de conferencia

Stephen Curry elogió el juego desplegado por los Grizzlies

Stephen Curry elogió el juego desplegado por los Grizzlies / EFE

SPORT.es

Tras la clasificación de los Golden State Warriors para la final del Oeste, Stephen Curry destacó este viernes la calidad y el futuro de los Memphis Grizzlies, a los que derrotaron 110-96 para cerrar la serie por 4-2.

"Tengo mucho respeto por cada uno de sus jugadores en el sentido de cómo están construidos como grupo y su talento individual. Tienen mucha energía, mucho potencial. Nos hicieron mejores y estoy seguro de que nosotros les hicimos mejores a ellos. Quién sabe lo que pasará en el futuro, pero ellos estarán en lo más alto durante mucho tiempo", aseguró.

Los Warriors esperan al ganador del Suns-Mavericks

Después de dos años sin disputar los 'playoffs', los Warriors jugarán la final del Oeste frente al ganador de la semifinal entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que se decidirá el domingo en el séptimo partido.

Recuperar efectivos para soñar con el anillo

Los vencedores de tres anillos (2015, 2017 y 2018) habían sufrido un calvario de lesiones en los últimos años. Pero ya con sus tres pilares en la pista (Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green), los Warriors han recuperado ese baloncesto espectacular y arrollador que causó sensación en la NBA.

Curry, sobre Thompson: "Me divierte verlo jugar"

Curry destacó que es "una alegría y una energía diferente" cuando ven a Thompson salirse en la pista, "especialmente" si eso sucede frente a la afición de los Warriors. "Es simplemente divertido de ver", afirmó.

Un momento especial para los jóvenes

Por otro lado, el base afirmó que regresar a la final del Oeste es algo "increíble" y "especial", sobre todo para los jóvenes integrantes de los Warriors. "Sabiendo por lo que hemos pasado estos últimos dos años, tenemos ahora una oportunidad de jugar para llegar a las Finales de la NBA. Draymond Green, Klay Thompson, Kevon Looney y yo hemos estado en esta posición antes y entendemos las emociones, la adrenalina, cuánto lo quieres y lo difícil que es. Pero Jordan Poole, Andrew Wiggins, Otto Porter y el resto de nuestra rotación van a vivir esto por primera vez", añadió.