Curry anota 36 puntos con 10 triples y salva a los Warriors ante los Kings

Curry, jugador de los Warriors

Curry, jugador de los Warriors / AFP

EFE

El base Stephen Curry volvió del descanso del Fin de Semana de las Estrellas más inspirado que nunca y con 36 puntos, incluidos 10 triples, se erigió en el líder que guió a los Warriors de Golden State al triunfo agónico de 125-123 ante sus vecinos de los Kings de Sacramento.

El alero Kevin Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición 68 del Partido de las Estrellas, también destacó en el ataque de los actuales campeones de liga, al conseguir 28 puntos, nueve rebotes y siete tapones, que le permitió empatar la mejor marca como profesional en esa faceta del juego.

El pívot DeMarcus Cousins también estuvo inspirado contra su exequipo al lograr un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Los Warriors (42-16), que tienen la mejor marca de la Conferencia Oeste, estuvieron siempre arriba en el marcador durante el cuarto periodo con ventaja de hasta 11 puntos.

Pero los Kings nunca dejaron de luchar y con 25.5 segundo por jugarse del tiempo reglamentario se colocaron con parcial de 123-117 y tras encestar dos triples consecutivos del escolta bahameño Buddy Hield, lo dejaron en 125-123.

Después que el escolta Andre Iguodala falló un par de lanzamientos de personal, los Kings tuvieron la oportunidad de hacer el último tiro a canasta, que fue de Hield, pero falló el intento de triple.

Los Warriors consiguieron el cuarto triunfo consecutivo en los cuatro partidos que han disputado esta temporada contra los Kings.

El ala-pívot novato Marvin Bagley III, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario, con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes fue el líder de los Kings y confirmó que cada vez va a más con su juego individual.

Hield acabó con 19 puntos y siete rebotes, mientras que el base De'Aaron Fox logró 18 tantos y repartió ocho asistencias con los Kings que dejaron su marca en 30-28 y son novenos en la Conferencia Oeste, un juego y medio por detrás de Los Angeles Clippers, que ocupan el octavo y último puesto de la clasificación que da derecho a estar en los playoffs cuando finalice la temporada regular el próximo abril.