Culebrón en la NBA: Irving vuelve a 'desaparecer'

La estrella de los Brooklyn Nets será baja en los próximos tres partidos por motivos personales

En enero ya se perdió siete partidos tras dejar a su equipo sin dar explicaciones y fue multado por la NBA

Irving

Irving se perderá los próximos partidos de los Nets / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo culebrón en Brooklyn. El base estrella de los Nets, Kyrie Irving, no viajará con el equipo en su próxima gira de tres partidos debido a asuntos "familiares", según informó este lunes la franquicia de Nueva York. 

No es la primera vez esta temporada que Irving decide dejar plantado a su equipo por motivos poco concretos. Al comienzo del curso 20/21, el base se perdió siete partidos cuando se tomó la licencia de dejar colgados a los de Steve Nash sin dar explicaciones, un hecho que tensionó las relaciones entre el jugador y la franquicia.

Los motivos personales, sin embargo, no le salieron precisamente baratos al ex de los Cavs. Irving fue multado con 50.000 dólares por violar los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA después de aparecer en un vídeo publicado en las redes sociales durante su ausencia en una fiesta familiar bajo techo sin usar una mascarilla. 

Además, Irving también perdió casi 900.000 dólares de su salario de 33,5 millones porque la NBA le impuso un periodo de cinco días de cuarentena obligatorios antes de volver al equipo tras el escándalo del vídeo, un baipás que obligó al jugador a perderse dos partidos con la consecuente perdida de salario.

En lo que va de temporada, Irving ha disputado 31 de los 43 partidos de los Nets con un promedio de 28,1 puntos y es el máximo anotador del equipo. Los nuevos ricos de NYC comienzan una gira de tres partidos después de haber ganado 15 de los últimos 17 encuentros que han disputado. 

Los Nets, que ocupan actualmente el segundo puesto en la clasificación de la División Atlántico y de la Conferencia Este, liderada por los Philadelphia 76ers, ya sufren también la baja por lesión de su gran estrella, Kevin Durant.