¿Cuánto se ha pagado por la camiseta de Michael Jordan de Barcelona'92?

Michael Jordan en un partido de los Juegos de Barcelona ante Alemania

Michael Jordan en un partido de los Juegos de Barcelona ante Alemania / sport

SPORT.ES

Ha vuelto la locura por el mito de Michael Jordan tras el estreno de la nueva serie dedicada a su vida que ofrece Netflix 'The last dance'. Si bien el lunes Jordan fue trending Topic mundial, en  una subasta se convirtió en el gran protagonista.

Una camiseta del histórico jugador de los Chicago Bulls se vendió a un precio mucho más elevado del esperado. Era uno de los productos de la subasta y se trataba concretamente de la camiseta que vistió Michael Jordan en el equipo de baloncesto estadounidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el famoso 'Dream Team'. ¿Quieren saber cuánto se pagó por ella? nada menos que 216,000 dólares según explicó Robert Edwards Auctions.

Sin embargo no es el mejor precio que se ha pagado por una camiseta del mítico jugador estadounidense. En otra subasta se pagaron un total de 274.000 dólares por la que utilizó en los Juegos Olímpicos de 1984, disputados en Los Ángeles.

Segunda vez que se subasta esta camiseta

Lo curioso es que la camiseta que utilizó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ya había sido subastada anteriormente en un acto solidario el mismo año de los Juegos barceloneses. En aquel momento se pagaron 17.500 dólares por ella.

La camiseta de Jordan tiene además un valor añadido, pues llega con una inscripción escrita por el propio jugador en el lado derecho de la prenda. El mensaje que escribió el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos es el siguiente: “Mis mejores deseos/Michael Jordan” en el costado derecho de la camiseta de tela blanca.

Un equipo mítico

Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos de 1992 y era conocido como el 'Dream Team', pues en él jugaban figuras de la talla de 'Magic' Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Karl Malone, Patrick Ewing, Charles Barkley, Clyde Drexler, John Stockton, David Robinson y Chris Mullin, todos miembros del Salón de la Fama.

Michael Jordan es probablemente el atleta más icónico de todos los tiempos, ganó seis títulos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas”, dijo el presidente de Robert Edward Auctions, Brian Dwyer, en un comunicado.

“Los coleccionistas apreciaron una rara oportunidad de ser dueños de una camiseta de Jordan en el Dream Team de 1992, el mejor equipo jamás reunido en la historia del baloncesto”, agregó.