Craig Hodges ataca a Michael Jordan por el episodio de la cocaína en 'The Last Dance'

Avance del documental sobre Michael Jordan

Avance del documental sobre Michael Jordan / Perform

sport.es

El documental que rememora la hegemonía de los Chicago Bulls de Michael Jordan, “The Last Dance”, se ha convertido en un fenómeno de masas. Pese a la gran acogida del público, el documental también ha recibido críticas de algunos protagonistas.

Uno de ellos ha sido el exjugador de los BullsCraig Hodges, que censuró recientemente que se filtrara el famoso episodio de la cocaína cuando era un novato recién llegado a la NBA.

“Una de las cosas que tenemos los jugadores es que somos una fraternidad. Así que cuando estuve viendo el primer episodio, me quedé decepcionado por el espectáculo de la cocaína. Me molestó porque pensaba en los jugadores hermanos que estaban metidos en ese saco y que tendrán que explicar a sus familias que estarían viendo el documental todo aquello. Tienes que explicar un episodio así a tu hijo de 12 años”, declaró Hodges en Fox Sports Radio.

Hodges se quejó de que la leyenda de los Bulls no hubiera respetado el pacto de silencio entre la fraternidad de la Liga, revelado uno de los momentos más oscuros de los 80, cuando la NBA presentaba un problema de drogas.

Además, el exjugador también se mostró crítico con MJ por tildar de "egoísta" a Scottie Pippen por retrasar su operación en 1997 y por acusar a Horace Grant de filtrar información a la prensa: “Luego está la parte de Pippen, que Scottie era egoísta. Venga, hombre… Y la noche con Horace, eso me dolió. Estoy haciendo saber a Michael Jordan que eso no estuvo bien. Horace no merecía que le cargasen el muerto de las 'Jordan Rules'. Y también me escoció un poco que todo el mundo fuera entrevistado excepto yo”.