El COVID-19 en Orlando: el gran obstáculo de la NBA y la MLS

El complejo deportivo de ESPN en Orlando debe acoger la MLS y la NBA

El complejo deportivo de ESPN en Orlando debe acoger la MLS y la NBA / EFE

Juan Arango

En Estados Unidos hay una disonancia sociosanitaria. Por un lado se habla de la necesidad por parte de la ciudadanía. Otro gran ejemplo fue la declaración por parte del gobernador Ron De Santis que declaró que la lucha libre era un negocio esencial.

Eso permitió que la WWE pudiese grabar sus programas semanales desde su complejo de entrenamiento y desarrollo en Orlando.

Al terminar este Torneo “MLS is Back” (La MLS Está De Vuelta), el tema sanitario ha sido relegado a un tema secundario. La MLS ha mencionado que sus protocolos son los mismos que han implementado en la Bundesliga, pero el tema ahora es que en la ciudad en la cual van a jugar, hay una historia muy diferente a la que está viviendo Alemania ahora mismo.

Mientras los números comienzan a caer en Estados Unidos, en el estado de la Florida comienzan a aumentar los casos de coronavirus, especialmente en el área de Orlando.

Aumentan los casos un 300%

En solamente una semana aumentaron la cantidad de casos por más de 300%. El 3 de junio, apenas hubo 39 casos. Esa cifra llegó a 128 en un espacio de siete días. En esta semana solamente hubo 385 casos confirmados en la área metropolitana de Orlando. De esas 385, 78 en las últimas 24 horas.

“Obviamente, como lo hacen todos, estamos monitoreando los casos de COVID en cada estado, incluyendo la Florida,” dijo Garber en una conferencia de llamada con varios reporteros.

“La cantidad de casos en la Florida ha sido menos que en muchos otros lugares. Estamos confiados que podremos manejar este torneo.” La MLS ya ha sido cuidadosa con lo que van a hacer con cada situación que puede surgir, pero hay una en la cual no se ha mencionado.

El gran detalle de la NBA

Los jugadores de la NBA tienen dudas sobre las condiciones que quiere implementar la liga para el regreso a la temporada. Tengamos en cuenta que el sindicato de jugadores de baloncesto es mucho más fuerte que sus contraparte del balompié. En el caso de la MLS, el mismo Garber amenazó con dejar fuera a los jugadores si no llegaban a un acuerdo por un nuevo acuerdo laboral.

Una información de Chris Haynes de Yahoo! Sports indicó que hay varios jugadores que están enojados por la decisión unilateral por parte de los propietarios de equipo para retomar la temporada en el Walt Disney World Resort.

Para algunos jugadores, ellos ven esta decisión como una que deja una “óptica negativa” teniendo a equipos con jugadores mayormente negros separados de sus familias “con tal de entretener a las masas”. Esto se acentúa más con el gran detalle de la situación social de la cual atraviesa Estados Unidos.