¡De concurso! El espectacular mate de Greg Brown propio de un All-Star

El 'rookie' de los Blazers firmó una de las canastas de la temporada en la victoria de su equipo ante los Nuggets

La complejidad de la acción, con un pase entre las piernas, ha sido muy aplaudida en redes

Greg Brown ha protagonizado una de las canastas del año

Greg Brown ha protagonizado una de las canastas del año

Marc Del Río

En apenas un mes de competición, ya hay una canasta que aspira seriamente en convertirse en la mejor de la temporada. El protagonista ha sido Greg Brown, novato de los Portland Trail Blazers que ha ejecutado un mate propio del concurso que se lleva a cabo el fin de semana del All-Star.

Elegido en la posición 43 del pasado draft, Brown está contando con pocas oportunidades en su primera temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta, pero en el encuentro en el que sus Blazers lograron imponerse por 119-100 ante los Denver Nuggets, Brown no desaprovechó la oportunidad de destacar en los casi cinco minutos que estuvo en pista.

Pase entre las piernas con cambio de mano para acabar machacando

Entrados ya en el último minuto de encuentro, y con el triunfo ya decidido para el equipo que lidera Damian Lillard, Brown robó un balón a la altura de la línea de triple propia, para empezar un vertiginoso contraataque en el que no encontró más rival que la canasta. Con espacio y tiempo para la ejecución, pero también con descaro y valentía, el ala-pívot de los Blazers se pasó el balón entre las piernas mientras ya estaba en el aire, cambió de mano izquierda a mano derecha para acabar machacando ante una afición del Moda Center que quedó realmente alucinada con tal acción.

Apenas fue la única canasta de Brown en el partido, en el que junto al robo para el posterior mate, también colocó un tapón. Quedará por ver si tras esta acción, Chauncey Billups, entrenador de los Blazers, decide otorgarle mayor protagonismo en la rotación.

¿Un nombre a tener en cuenta en el próximo concurso de mates?

Lo que es seguro es que, después de esta acción, Greg Brown será uno de los nombres a tener en cuenta de cara al próximo concurso de mates del All-Star de la NBA que se celebrará del 18 al 20 de febrero en Cleveland.