El comisionado Silver elige a Booker como sustituto de Davis en el Oeste

El escolta de los Suns suplirá al lesionado Laker en el All-Star

Muchas estrellas de la NBA se mostraron incrédulas cuando Booker no fue escogido como reserva inicialmente

Devin Booker, de los Suns, en una conducción de balón.

Devin Booker, de los Suns, en una conducción del balón / Archivo

EFE / Nueva York

El comisionado de la NBA, Adam Silver, eligió este miércoles al escolta hispano Devin Booker, de los Phoenix Suns, como el sustituto del pívot Anthony Davis, de Los Angeles Lakers, que se encuentra lesionado, en la lista de jugadores de la Conferencia Oeste que van a competir en el próximo Partido de las Estrellas.

La elección de Booker se dio un día después de que Booker fuera rechazado por los entrenadores de la liga por un lugar en la lista de los siete reservas que fueron elegidos.

Booker recibió una gran ovación de la multitud local el miércoles por la noche cuando el base de sexto año fue anunciado como dos veces All-Star durante las presentaciones de la alineación titular.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo antes del partido que el honor era bien merecido. "La situación en ese momento fue un poco extraña para nosotros cuando Devin no recibió la llamada, pero estamos agradecidos por lo que ha sucedido en las últimas horas y estamos felices por Book", comentó Williams.

Después de que Booker fuera desairado el martes por la noche, hubo un coro de incredulidad por parte de algunos de los mejores jugadores de la liga, incluido el alero LeBron James, de los Lakers. "¡Devin Booker es el jugador más irrespetado de nuestra liga! ¡Así de simple!", tuiteó la estrella de los Lakers y capitán de la Conferencia Oeste.

Davis, votado como reserva, está de baja por una distensión en la pantorrilla derecha y tendinitis de Aquiles.

Booker ha recibido sus dos selecciones All-Star como reemplazo por lesión. El escolta estrella de los Suns tiene un promedio de 24,7 puntos; 4,3 asistencias; 3,8 rebotes y dispara un 50% en los tiros de campo, el mejor de su carrera. Booker, de 24 años, y su compañero de equipo All-Star, el base Chris Paul, han ayudado a Phoenix a alcanzar un récord de 20-10, el cuarto mejor de la NBA.

Los Suns tuvieron dos All-Stars por última vez en 2009-10 con el exbase canadiense Steve Nash y el expívot Amare Stoudemire.

El próximo 4 de marzo, James y el capitán de la Conferencia Este, el alero Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, elegirán a sus plantillas a partir del grupo de titulares y reservas, mientras que Quinn Snyder, entrenador del Utah Jazz, y Doc Rivers, de los Philadelphia Sixers, serán los entrenadores de los respectivos equipos del Oeste y el Este en el Partido de las Estrellas al tener ambos equipos las mejores marcas en lo que va de liga.