Una actuación estelar de Collin Sexton amarga el estreno del Big Three de los Brooklyn Nets

Sexton realizó el mejor partido de su carrera en la NBA con 42 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes

Forzó el primer tiempo extra con un triple clave y en total consiguió anotar 20 puntos consecutivos en las dos prórrogas

Jarro de agua fría de los Cavaliers a los Nets

Jarro de agua fría de los Cavaliers a los Nets /

Marc Zapater

Collin Sexton, base de los Cleveland Cavaliers, ha hecho historia al anotar 42 puntos y guiar a los Cavs en la victoria por 147-135 después de dos prórrogas ante los Brooklyn Nets y su nuevo Big Three.

Los Cavaliers (7-7) se ha convertido en el primer equipo en jugar contra el nuevo y flamante Big Three de los Brooklyn Nets, un estreno que ha amargado el joven Collin Sexton con una actuación estelar y con un triple clave para forzar la primera prórroga.

Después de las dos exhibiciones ofensivas de Kevin Durant y James Harden en los primeros partidos que disputaron en el Barclays Center todavía nos faltaba ver cómo iban a funcionar con un Kyrie Irving

Irving, ex jugador de los Boston Celtics y también de los Cavs, se había perdido una cantidad de siete partidos por "motivos personales”, que el equipo neoyorkino todavía no ha dado a conocer.

SU MEJOR PARTIDO EN LA NBA

El base de los Cleveland Cavaliers realizó el mejor partido de su carrera en la NBA con 42 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Sexton forzó el primer tiempo extra con un triple clave y en total consiguió anotar 20 puntos consecutivos en las dos prórrogas, 15 de ellos en la segunda.

Colling Sexton fue el pick número 8 del Draft de 2018 por los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, el inicio del base en la mejor liga de baloncesto del mundo no fue nada sencillo. Sexton llegó a unos Cavs en construcción y con la marcha de LeBron James se convirtieron en uno de los peores equipos de la liga

De disputar 4 finales consecutivas (2015-2018) los Cavs pasaron al fondo de la clasificación en el Este y no tardaron en llegar la lluvia de críticas para la franquicia de Ohio. Sexton fue uno de los principales señalados e incluso varios compañeros de equipo criticaron duramente al recién llegado, al que acusaron de no saber jugar a baloncesto

Ahora, tras soportar críticas de incluso sus propios compañeros de equipo, Collin Sexton se une a LeBron James y Kyrie Irving como los únicos jugadores de los Cavs en lograr anotar 40 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, todo ello con también 5 triples con un 50% en tiros desde 2010.

El base venía de perderse 5 partidos por un esguince de tobillo y con esta victoria, los Cavs presentan un sorprendente balance de 7-7 en esta temporada, que le colocan en el puesto número 6 en el Este. 

Por otro lado, de momento hemos visto que falta química entre los miembros del nuevo Big Three de los Brooklyn Nets. Los Cavs fueron superiores como equipo, logrando una merecida victoria después de 2 prórrogas y una actuación estelar, que Sexton nunca olvidará.

Aun así, los números individuales que cosecharon cada uno de ellos asusta: Kevin Durant consiguió anotar 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias; Kyrie Irving hizo 37 puntos y James Harden volvió a lograr un triple-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.