El codazo de LeBron le puede costar una dura sanción

La estrella de los Lakers acabó expulsado por golpear en la cara a Isaiah Steward y ahora la NBA puede sentarlo algunos partidos

Fue la segunda expulsión en la carrera de LeBron, y sus compañeros le defienden: “No es un jugador sucio”

LeBron fue expulsado tras su codazo a Steward y podría ser sancionado con dureza

LeBron fue expulsado tras su codazo a Steward y podría ser sancionado con dureza / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El codazo que le propinó LeBron James en la cara del pívot de Detroit, Isaiah Steward acabó con la estrella de los Lakers expulsado del partido y ahora afronta una severa sanción de la NBA después de revisar la acción.

El jugador de los Lakers propinó a Steward un codazo durante el tercer cuarto, que acabó con la cara del pívot de los Pistons totalmente ensangrentada y se formó una trifulca en el centro de la pista, que acabó con la expulsión del propio Steward, por doble técnica y LeBron, expulsado directamente por su acción.

El codazo de LeBron fue la gran noticia del día en todos los medios estadounidenses, un jugador que no se distingue por meterse en demasiados problemas a lo largo de sus 19 años de carrera. De hecho, la expulsión del domingo solo fue la segunda en toda su trayectoria profesional. La única vez que lo habían expulsado de un partido ocurrió el 29 de noviembre de 2017 cuando era jugador de los Cleveland Cavaliers, en un partido ante Miami Heat.

Sus compañeros le defienden

Sus compañeros salieron rápidamente en su defensa, al considerar que se trataba de un hecho aislado y que no había sido con la intención de hacerle daño. “Todo el mundo en la Liga sabe que LeBron no es un jugador sucio”, dijo Anthony Davis, el mejor del partido ante los Pistons y que lideró el triunfo por 121-116.

“De hecho, cuando vimos que le había dado, tan pronto como le golpeó se giró hacia él tratando de explicarle que no lo hizo a posta”, dijo el pívot angelino.

No se lo tomó igual Steward, que después de ver la sangre chorreando por su cara, trató de abalanzarse sobre LeBron, aunque lo impidieron una multitud de personas que trataron de apaciguar los ánimos.

A la espera de la sanción

“Steward recibió un golpe duro y era normal que reaccionara un poco así”, trató de defenderle su técnico, Dwane Casey. “No creo que LeBron sea un jugador sucio, pero la cosa sucedió así y cada uno tendrá que asumir sus consecuencias”, dijo.

El tumulto benefició a los Lakers que pasaron de ir perdiendo 79-67 en el momento del incidente, a llevarse el partido, recuperando 15 puntos en contra (116-121). LeBron, a pesar de su expulsión acabó con 10 puntos en 21 minutos, y extiende su racha de partidos consecutivos anotando en dobles figuras a 1.048 partidos.

Ahora habrá que esperar a la decisión de la NBA, que podría sancionar con dureza a la estrella angelina. Los Lakers visitan el Madison Square Garden en su única aparición de la temporada y podría hacerlo sin su gran lider.