'El club de los 1.000 millones' de la NBA

Stephen Curry, Lebron James y Kevin Durant acumulan juntos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares

Los tres serán de los jugadores mejor pagados este año, con sus franquicias dándoles una gran suma de dinero para no perderlos en medio de la agencia libre

Stephen Curry

Stephen Curry

SPORT.es

SPORT.es

La NBA es conocida para mover grandes cantidades de dinero. La mayor liga de baloncesto del mundo, goza de toda una serie de equipos que reparten una suma muy grande de dinero a sus jugadores, con tal de asegurárselos en medio de una agencia libre que siempre produce movimientos inesperados y sorprendentes de última hora que agitan la liga y la vuelven más emocionante año tras año. A falta de dos meses de que empiece la temporada regular 2022/23 de la NBA, hay tres jugadores que acumulan unas inmensas cantidades de dinero. Hablamos de Stephen Curry, Lebron James y Kevin Durant, los tres grandes nombres de la liga, y que juntos ya acumulan una fortuna superior a los mil millones de dólares.

Como cada nueva temporada en la NBA, las franquicias desembolsarán grandes cantidades de dinero para asegurarse a sus estrellas y ser lo más competitivos posible. En pleno 2022, hay tres jugadores que sobresalen por encima del resto, no solo en rendimiento y estadísticas dentro de la pista, sino en salario. Stephen Curry, Lebron James y Kevin Durant serán no solo una temporada más los grandes nombres de la liga, sino también de los mejor pagados. Los tres juntos, ya acumulan una fortuna superior a los mil millones de dólares, lo que da una perspectiva de las grandes cantidades de dinero que se mueve en este deporte y todo lo que conlleva, y forman el denominado 'club de los 1.000 millones de dólares'.

En el primer lugar tenemos a Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors firmó en agosto de 2021 un contrato de 215 millones de dólares repartidos en cuatro años. Esta temporada, el de Ohio se embolsará nada más y nada menos que 48 millones de dólares (47 millones de euros), y en su último año de contrato (temp. 25/26), el cuatro veces ganador de la NBA llegará hasta los 59 millones de dólares (58 millones de euros). La franquicia de San Francisco se aseguró así el jugador de 34 años hasta el final de su carrera, situándose en el puesto número uno de esta lista de mejores pagados de la liga, y sumando, tras todos sus años en la NBA, un acumulado de 305 millones de dólares (300 millones de euros).

En segundo término tenemos a Lebron James, 'The King' ganó la pasada campaña la friolera de 44 millones de dólares (43 millones de euros) en Los Ángeles Lakers, y a expensas de que se termine firmando un nuevo contrato que lo tenga en la franquicia angelina hasta 2024, el cuatro veces ganador del anillo y MVP de las finales de la NBA, lleva un acumulado de 434 millones de dólares (426 millones de euros).

Por último, Kevin Durant. El alero de 2,08 metros de altura es un caso peculiar, ya que desde el inicio de su carrera empezó embolsándose una buena suma de dinero. En su primer año en Oklahoma, el jugador nacido en Washington hace 33 años, cobró 4,1 millones de dólares (4,09 millones de euros). En la actualidad, Durant acordó su vínculo con los Nets en agosto de 2021 por cuatro temporadas y un total de 194.2 millones de dólares (190 millones de euros). En su último año de contrato cobrará 54 millones de dólares en el equipo neoyorkino, y sus ganancias totales ascienden a 358.290.587 de dólares (351 millones de euros).

Como vemos, muchos de los contratos firmados en la NBA van en orden ascendente, por lo que a medida que avanzan los años, y mejora el rendimiento de los jugadores, sus ganancias van hacia arriba. De momento, estos tres jugadores, de los mejores de la historia de este deporte, conforman el llamado 'club de los 1.000 millones' y sitúan a la NBA como la mejor liga de baloncesto del mundo.