Clippers y Nuggets se la jugarán a una carta

Los Nuggets se imponen a los Clippers (111-98)

Los Nuggets se imponen a los Clippers (111-98) / Perform

SPORT.es

Nikola Jokic sumó 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, y los Denver Nuggets vencieron este domingo 111-98 a los Clippers para empatar 3-3 su serie en las semifinales del Oeste. Denver tratará de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar dos series en contra perdiendo 3-1 en una misma postemporada, luego de hacerlo ante Utah en la primera ronda de los playoffs.

Jamal Murray anotó 21 unidades para la causa de Denver, que obtuvo 16 tantos de Gary Harris, 13 de Michael Porter Jr. y 10 de Monte Morris.

Paul George aportó 33 puntos, Kawhi Leonard hizo 25 y Lou Williams 14 por los Clippers, que ahora cayeron a un récord de 0-7 en partidos en los que pueden asegurar su pase a una final de conferencia.

Los Nuggets perdían por 16 puntos al descanso - y posteriormente se fueron abajo hasta por 19 puntos en el tercer periodo.

Por supuesto, Denver suele brillar cuando enfrenta una situación desfavorable. Y esta vez no fue diferente. Sacó fuerzas de flaqueza e inspiración de donde no la había y acabaron tumbando a unos sorprendidos Clippers que ya se veían con la clasificación en la mano. Los Lakers, por tanto, tendrán que esperar unos días para conocer quien será su rival en la finalísima del Oeste.