Timberwolves, 87- Cavaliers , 98

Cleveland frena a los Timberwolves de Ricky Rubio

La buena defensa de los Cavaliers de Cleveland provocó que los Timberwolves de Ricky Rubio perdieran 87-98, en su campo del Target Center, su segunda derrota consecutiva

EFE

Esta vez no hubo "showtime" del base español novato Ricky Rubio, que además perdió el duelo individual con el australiano Kyrie Irving, seleccionado número uno en el pasado sorteo universitario.

Fue el ala-pívot Antawn Jamison el que lideró el ataque de los Cavaliers al conseguir 22 puntos y seis rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47 (8-17) de triples.

Junto a Jamison el hombre decisivo en el triunfo de los Cavaliers (4-3) fue el pívot brasileño Anderson Varejao, que dominó el juego bajo los aros y aporto un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Varejao frenó al ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love, a pesar que también logró un doble-doble para llegar a los siete partidos consecutivos que lo consigue.

Irving siguió sin tener la eficacia que se espera de él en los tiros a canasta y en el control del balón, pero hizo una buena labor defensiva para no permitir que Rubio desencadenase la reacción de los Timberwolves en los momentos decisivos del cuarto periodo. El base australiano aportó 14 puntos, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y puso un tapón, pero perdió siete veces el balón.

El base Ramon Sessions, exjugador de los Timberwolves, aportó 11 puntos, siete rebotes y seis asistencias con una buena defensa que sólo permitió al equipo de Minnesota anotar tres puntos con el saque rápido.

El entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, trabajó a la perfección el esquema defensivo para asfixiar el ataque de los Timberwolves, que sin el saque rápido son un equipo muy previsible y vulnerable. Además, los Cavaliers que también tuvieron el apoyo del base Daniel Gibson y el alero Alonzo Gee, otro jugador que intento formar parte de la plantilla de los Timberwolves, al aportar 11 tantos cada uno, se impusieron el juego bajo los aros al capturar 45 rebotes por 43 de los Timberwolves.

Esta vez, los Timberwolves fueron un equipo sin recursos y sin la fuerza física que demostraron ante los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio, a los que consiguieron ganar para luego perder frente a los Grizzlies de Memphis y de nuevo ante los Cavaliers.

Junto Love (29 puntos y 14 rebotes), el alero novato Derrick Williams, seleccionado con el números dos, y el pívot serbio Darko Milicic aportaron 12 y 11 tantos, respectivamente.

Mientras que Rubio llegó a los 10 puntos para ser los cuatro jugadores de los Timberwolves (2-5) que tuvieron dobles dígitos.

Rubio jugó 28 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y consiguió 2-4 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó tres balones y tuvo las mismas perdidas, además de cometer cuatro faltas personales. Sin embargo, el base español no pudo ser la inspiración del equipo en la recta final porque los Timbewolves lo más cerca que estuvieron en el marcador fue con un parcial de 78-90 en el cuarto periodo, antes que Varejao anota canasta y lo siguiese Jamison con un triple que dieron a los Cavaliers ventaja de 17 puntos.

Los Timberwolves sólo pudieron anotar un punto en el juego de transición en los primeros 41 minutos y concluyeron el partido con tres, dándole todo el crédito a la gran defensa que hicieron los hombres bajos de los Cavaliers con su defensa de presión permanente. Además, los Timberwolves, con marca de 2-4 en su campo, tampoco estuvieron inspirados en los tiros de personal al fallar 10 lanzamientos y anotaron sólo 4 de 20 intentos de triples.