Chris Paul podría poner rumbo a los Lakers

Los Lakers estarían muy interesados en su contratación para tratar de recuperar el anillo la próxima temporada

Los angelinos también tienen en la lista de futuribles a Russell Westbrook

Chris Paul podría poner rumbo a los Lakers

Chris Paul podría poner rumbo a los Lakers / SPO

Arnau Blanch

Con la intención de volver a ser el equipo competitivo que lo llevó a ser campeón de la NBA en 2020, Los Angeles Lakers tiene pensado hacer un esfuerzo económico para convencer a Chris Paul para cambiar Phoenix por Los Ángeles. El deseo de la franquicia angelina sería el de juntar un 'Big-3' más que temible: LeBron James, Anthony Davis y el mismo Chris Paul.

Con 36 años, Paul tiene una opción jugador para continuar un año más en Phoenix a cambio de $44.211.146 millones de dólares, pero al quedarse sin anillo de campeón no sería descabellado que redujera el salario en búsqueda del tan anhelado primer campeonato NBA.

Las lesiones de LeBron James y Anthony Davis durante la temporada evidenciaron que el conjunto californiano necesita más fondo de armario. De hecho, un jugador histórico de la entidad como es Magic Johnson ya ha bendecido el posible fichaje del base de los Suns: "¡Un big three con LeBron, Chris y AD equivaldría a un campeonato de la NBA!".

La información, publicada por Marc J. Spears de The Undefeated, incluye los jugadores que los Lakers podrían meter en las posibles operaciones. Ahí aparecen los nombres del base Dennis Schroder, al alero Kyle Kuzma, el ala-pívot Montrezl Harrell y el escolta Talen Horton-Tucker.

La operación dependería casi exclusivamente de Paul, que ya estuvo a punto de fichar por los Lakers en su día en un traspaso que incluía a Pau Gasol y que acabó siendo vetado por la NBA. "Estábamos buscando un avión para ir de Nueva Orleans a Los Ángeles. Mi agente colgó, luego habló y empezó a tartamudear", relató Chris Paul el año pasado. "Kobe habíamos hablado al respecto de jugar juntos", contaba el base sobre los instantes en los que el traspaso a los Lakers se vino abajo y con él todas las esperanzas de jugar junto al escolta.

Paul, que tiene la opción de jugador con los Suns para la próxima temporada, querrá buscar el anillo. La duda es si tras quedarse tan cerca esta temporada, intentará repetir la gesta o preferirá pelear junto a su amigo LeBron. En la recámara, Los Lakers valoran la incorporación de Russell Westbrook, pues la problemática con Schroder les obliga a mirar en el mercado y cualquiera de las dos posibles incorporaciones sería un 'upgrade' importante.