Chima Moneke vuela desde Manresa hacia los Sacramento Kings

La gran temporada del jugador nigeriano le ha valido para dar el salto a la NBA

Moneke ganó el 'MVP' de la BCL y fue elegido en el quinteto ideal de la temporada en ACB

Chima Moneke, intensidad con mayúsculas

Chima Moneke, intensidad con mayúsculas / EFE

Marc del Río

Marc del Río

La historica temporada llevada a cabo por el Baxi Manresa el pasado curso, en el que los hombres de Pedro Martínez fueron subcampeones de la Basketball Champions League, y lograron el billete para la Copa del Rey y el Playoff de la Liga Endesa, no ha pasado desapercibida para los directores generales de baloncesto, ya no únicamente a nivel europeo, sino también a escala mundial.

En los últimos días ha trascendido que varios pilares del conjunto de Pedro Martínez, han alcanzado acuerdos con equipos de primera línea europea: Ismaël Bako jugará Euroliga con la Virtus Bologna, Joe Thomasson se enrolará en el Zenit que dirige Xavi Pascual, y Sylvain Francisco está disputando con los Milwaukee Bucks la liga de verano de la NBA, y su nombre se ha relacionado con el Maccabi Tel Aviv.

Los Sacramento Kings apuestan por Moneke

Pero sin ninguna duda, el gran premio se lo ha llevado Chima Moneke. El carismático alero nigeriano, que fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada tanto en ACB como en Europa, jugará la próxima temporada en la NBA, de la mano de los Sacramento Kings, tal y como ha informado el periodista Sean Cunningham. Allí tendrá como entrenadores al catalán Jordi Fernández, a Mike Brown y a Luke Loucks, que ya coincidieron con Moneke al mando de la selección nigeriana.

Pedro Martínez estuvo las últimas semanas en Sacramento invitado por la franquicia

Coincide también que Pedro Martínez,su entrenador en Manresa la pasada temporada, ha estado en las últimas semanas en Sacramento invitado por la franquicia californiana, y su experiencia con el jugador puede haber ayudado a que los Kings se decanten por el fichaje de Moneke.

Una temporada espectacular en Manresa

Lo cierto que es Chima Moneke ha completado una exitosa temporada con el Baxi Manresa. Llegó procedente del Orleans francés, y sus medias han sido de 14,5 puntos y 8,2 rebotes por encuentro en ACB, y 13,9 y 6,3 rebotes en la Champions. A sus 26 años, a Moneke le ha llegado la hora de cruzar el charco, y jugar en la mejor liga de baloncesto del planeta.