Los Cavs ganan el concurso de habilidades del All-Star de Cleveland

Los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos

Por primera vez, el concurso de habilidades fue por equipos en vez de individual

Los Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers / EFE

EFE

El equipo "Cavs", formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se coronó este sábado con el concurso de habilidades del All-Star de Cleveland (EE.UU.), al imponerse en la final a los "Rooks" de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.

Fue Evan Mobley el protagonista del triunfo en la final, en la que era necesario convertir lo más rápido posible una canasta desde el centro de la cancha. El ala pívot lo logró en 5.5 segundos, mientras que en los Rooks, Cunningham tardó 9.9 segundos.

La NBA estrenó nuevo formato en el concurso de habilidades, que fue por equipos en vez de individual, y con tres pruebas: tiros, pases y relevo. Una nueva apuesta que fue recibida de forma muy positiva tanto por los jugadores como por el público.

Se empezó con una prueba de tiros desde varias distancias, en la que Darius Garland, con 24 puntos, dio una autoritaria victoria a los Cavs.

El equipo de Cleveland totalizó 44 puntos, los Rooks se pararon en 32, mientras que los hermanos Antetokounmpo solo sumaron 20.

Eso sí, los "Antetokounmpos" se impusieron en el concurso de pases, pero los "Rooks" fueron quienes se llevaron la prueba más valiosa, el relevo, con una mezcla de pruebas de tiro, pase y velocidad, que les envió directamente a la final.

El equipo de Giannis y los Cavs se jugaron el billete para la final en una prueba de tiro, que vio a Garland eliminar a Thanasis.

El concurso de habilidades abrió el programa sabatino, que se completaría con la prueba de triples y la de mates.