Los Cavs ganan a los Bucks y les arrebatan la cuarta plaza del Este

Las lesiones no frenan a Cleveland, que se lleva el partido por 115-99

Milwaukee se apoyó en Antetokounmpo, que se anotó 26 puntos y 9 rebotes, pero no fue suficiente

Los jugadores de los Cavaliers celebran la victoria.

Los jugadores de los Cavaliers celebran la victoria. / Twitter

EFE

Unos Cavaliers en ascenso pese a las lesiones derrotaron a los Milwaukee Bucks por 115-99 y arrebataron a los actuales campeones de la NBA la cuarta plaza de la Conferencia Este en un partido en el que una vez más destacó el veterano Kevin Love. El máximo anotador del partido fue la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, con 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Love, por su parte, aportó a los Cavs 25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Y mientras que Antetokounmpo perdió 7 balones, Love redujo esa cifra a 5. En los Cavaliers, el pívot Jarrett Allen consiguió un nuevo doble doble con 10 puntos, 10 canastas y 1 asistencia mientras que el alero Cedi Osman hizo 23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Bucks, el pívot Bobby Portis anotó 22 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia y el alero Krhis Middleton aportó 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Con la victoria en el Rocket Mortagage FieldHouse de Cleveland, los Cavs consiguen su tercera victoria consecutiva y arrebatan precisamente a los Bucks el cuarto puesto de la Conferencia Este. El partido estuvo dominado por la labor defensiva de los Cavs, que en todo momento se concentraron en acumular hombres alrededor de Antetokounmpo cuando el jugador griego se situaba en ataque con el balón en las manos. La presión de los Cavs provocó que Antetokounmpo perdiese 7 balones durante todo el partido. Las pérdidas de balón castigaron a los Bucks, que acumularon un total de 19, lo que permitió a Cleveland anotar 31 puntos. Por su parte, los Cavs perdieron 12 balones, lo que concedió a los de Milwaukee 12 puntos.

Los Bucks pierden el cuarto puesto

Los Cavs además tienen cinco jugadores lesionados, entre ellos el español Ricky Rubio, que sufre una rotura del ligamento cruzado y se prevé que no pueda volver a las canchas hasta la próxima temporada. Los Bucks, que llegaron a Cleveland con tres victorias consecutivas, empezaron el partido con fuerza. Todo el equipo jugaba compenetrado en defensa y ataque, lo que les permitía encestar con facilidad. Los de Milwaukee terminaron el primer cuarto con 35 puntos, por los 26 de los Cavaliers, con un reparto equilibrado de los puntos entre los integrantes del quinteto titular. Portis y Pat Connaughton hicieron 8 puntos cada uno mientras que Middleton sumaba 6 y Antetokounmpo 4. En los Cavs los más efectivos eran el base Daius Garland y Love, con 8 puntos por cabeza.

Los Cavs reaccionan

Pero en el segundo cuarto, los Cavs incrementaron la intensidad defensiva y consiguieron darle la vuelta al partido. Si en los 12 primeros minutos, los Bucks tuvieron un 74% de acierto en los tiros de campo, en el segundo cuarto la cifra se redujo al 48%. Los jugadores de Cleveland ahogaban a Antetokounmpo en ataque y el jugador griego se tuvo que conformar con 4 puntos. Mientras, en los Cavs, el alero Cedi Osman aprovechó la oportunidad y anotó 15 puntos en el segundo cuarto, de los que 12 fueron fruto de tiros triples. Cuando los jugadores se fueron a los vestuarios en la primera mitad del partido, el marcador era 65-57 favorable a los locales después de que los Bucks desaprovechasen los 12 puntos de ventaja que acumularon en el primer cuarto.

En la segunda mitad, los Cavs siguieron aplicando la misma estructura de juego sin que los Bucks encontrasen una respuesta. La ventaja de los locales en el marcador siguió aumentando a medida que discurría el partido. Los Cavs alcanzaron su máxima ventaja en los últimos instantes del tercer cuarto, 21 puntos, a pesar de que Antetokounmpo encontró la forma de limitar el control defensivo de Cavaliers y anotó 12 puntos en el periodo. Pero el esfuerzo solitario del griego fue insuficiente y cuando el tercer cuarto concluyó, los Cavs estaban 18 puntos arriba, 95-77. En los inicios del último cuarto, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, intentó conseguir la reacción de su equipo, pero los Cavs mantuvieron el control del partido y del marcador. A falta de 2 minutos para la bocina final, Budenholzer tiró la toalla y colocó en pista a sus suplentes para dejar el luminoso en 115-99.