Carmelo Anthony liquida su salida de Atlanta y firmará con los Rockets

Carmelo bromea con Durant en el 'minicamp' de USA Basketball, en Las Vegas

Carmelo bromea con Durant en el 'minicamp' de USA Basketball, en Las Vegas / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Carmelo Anthony ha dejado ser jugador de los Atlanta Hawks este mismo lunes, después de finalizar su contrato con ellos, y deberá esperar un par de días, para poder firmar con el equipo que ya tiene un acuerdo, los Houston Rockets de James Harden.

Los Hawks ‘cortaron’ a Anthony esta madrugada y podrá firmar con cualquier equipo, en este caso los Rockets, a partir del miércoles. Carmelo cobrará íntegro su contrato de 27,9 millones de dólares, aceptando 2,4 millones de ‘buyout’, que devolverá al equipo, cuando cobre el mínimo asignado de los veteranos, que firmará con su nuevo equipo.

Para poder quedar libre y firmar con Houston, Carmelo tuvo que eliminar de su contrato la clausula por la que no podía ser traspasado, permitiendo a su equipo, los Oklahoma City Thunder, que entrara en una operación a tres bandas con Philadelphia y Atlanta.

Preacuerdo con Houston

Carmelo, antes de desligarse de los Thunder, ya había estado entrenando días atrás con Chris Paul y James Harden, y se había reunido con el general mánager, Daryl Morey y el técnico, Mike D’Antoni, en Las Vegas, durante la Liga de Verano.

Antony, de 34 años, es un alero que ha sido All Star en 10 ocasiones, y ha promediado el pasado año con los Thunder 16,2 puntos, por debajo de su media en la NBA, de 24,1 puntos. Tras salir de los Knicks, no hubo ‘química’ en los Thunder de Westbrook, y ahora espera ayudar a los Rockets a medirse con opciones ante Warriors.

Harden, feliz por su llegada

Uno de los más felices por la llegada de Carmelo Anthony a Houston es su gran estrella, James Harden, convencido que Carmelo dará su máximo potencial en los Rockets, a diferencia de lo ocurrido en Oklahoma.

“Todo el mundo sabe lo que puede aportar Carmelo, el talento que atesora es increíble y todavía tiene mucho que dar. Si viene a los Rockets, lograremos sumáximo potencial”, dijo Harden, al que no le preocupa haber perdido algún jugador importante como Trevor Ariza, a pesar de retener a otra pieza clave, como Clint Capela.