Calderón: "Jugar junto a LeBron James es un placer"

Calderón está disfrutando de un protagonismo inesperado en los Cavaliers

Calderón está disfrutando de un protagonismo inesperado en los Cavaliers / sport

Sport.es

José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, 1981) está viviendo los play-offs con los Cleveland Cavaliers, que este domingo igualaron la serie ante Indiana, después de imponerse por 100-104, con cinco puntos y dos asistencias, en 19 minutos de juego, del base extremeño.

El veterano jugador de los Cavaliers, explica sus sensaciones en una temporada larga, y que vive el momento culminante con las eliminatorias al título, con el objetivo de poder luchar por el anillo

¿Cómo le ha ido la temporada regular?

La temporada regular fue buena. Logré encontrarme cómodo con el equipo durante la temporada regular, después que no empecé jugando bien al inicio. La suerte es que tuve bastantes minutos después de algunos cambios en el equipo. En conjunto, puedo decir que ha sido una gran temporada regular

¿Cuál es su sensación respecto al equipo en estos play-offs?

Los dos primeros partidos fueron bastante duros. Hemos de recuperar la ventaja de campo –como lograron la pasada madrugada-y eso nos volverá a dar confianza. Sabemos que Indiana va a luchar cada noche y ningún partido va a resultar fácil.

¿Existe presión en los Cavaliers al ser un equipo que ha ganado el anillo y levanta expectación?

Todos los que jugamos los play-offs sentimos la presión. Cada partido se convierte en importante en estas series y van a por ti, con el objetivo de superarte. Eso es por lo que jugamos todos. La presión siempre está ahí.

Orgulloso de los otros españoles

Hay otros españoles en los play-offs. ¿Les sigue y se siente orgulloso de lo que han logrado?

Si, sin duda. Somos como una familia, porque hemos estado juntos durante mucho tiempo. Siempre les deseo a todos lo mejor, incluso cuando nos enfrentamos, también nos deseamos lo mejor. Queremos ganar, aunque tratamos de apoyarnos unos a otros y mantenernos en contacto todo el tiempo.

¿Vaticina si otros jugadores españoles llegarán en el draft o lo harán pronto?

No creo que este año haya ninguno. No tenemos ninguno en esta generación que pueda dar el salto. Pero hay dos, como Willy Hernangómez en Charlotte y su hermano Juancho, en Denver, que serán unos jugadores importantes, seguro. Quizá en otro año aparezcan nombres en el draft porque hay muchos jóvenes con talento, y espero verlos pronto en la NBA.

"LeBron, un tipo increíble"

¿Cómo definiría jugar al lado de LeBron James?

Para un jugador, siempre es bueno jugar con los mejores. Es un tipo increíble. Incluso cuando estás jugando con él, ves que está en otro nivel. Es un gran compañero, con una ética de trabajo increíble. Solo puedo decir que es un placer jugar a su lado.

¿Qué equipo de la Conferencia Oeste cree que estará en la final?

Es difícil de predecir porque todavía es pronto, aunque los primeros enfrentamientos ya están siendo duros. Los Pelicans están realizando un gran basket, y Golden State siempre va a estar ahí. Va a ser interesante y divertido de seguir, seguro.