Butler: "Wade me llamó y me dijo que siguiera construyendo mi legado"

Butler: "Wade me llamó y me dijo que siguiera construyendo mi legado"

Jimmy Butler, clave en la primera victoria de Miami Heat
Jimmy Butler, clave en la primera victoria de Miami Heat | Michael Reaves / AFP
EFE

El escolta fue la estrella con sus 47 puntos en la victoria con la que los Miami Heat forzaron el séptimo partido ante Boston

Los de Florida y los Celtics buscan ser quien se enfrente a los Warriors en las Finales

Jimmy Butler, protagonista con 47 puntos este viernes para liderar a los Miami Heat en el campo de los Boston Celtics y forzar el séptimo partido en las finales del Este, aseguró que antes del encuentro recibió una llamada de Dwyane Wade, leyenda del equipo, quien le animó a que siguiera construyendo su legado en la franquicia. "Escuché las palabras que necesitaba. Wade me dijo que siguiera construyendo mi legado. Creo que lo hice bien, pero todos mis compañeros aportaron. Me siento agradecido", afirmó Butler en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden de Boston.

Acabó su partido con 47 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, lo que supuso la mejor actuación de un jugador de los Heat en un partido con obligación de victoria para evitar una eliminación en 'playoffs'. Sus grandes jugadas silenciaron el Garden y frustraron el entusiasmo de los locales cada vez que intentaban recortar distancias en el partido ganado por los Heat. "Me alegra meter puntos, pero no me fijo en los aficionados, me centro en el partido. Hago lo que haga falta para ganar", dijo.

De cara al séptimo partido, fijado el domingo en Miami, informó de que seguirá sometiéndose a masajes y tratamientos con hielo para aliviar sus dolores de rodilla y "estar listo para correr".

Un "jugador completo"

Erik Spoelstra, técnico de los Miami Heat, se rindió este viernes ante el liderazgo de Jimmy Butler y consideró que "es la definición del jugador completo en esta liga", aseguró Spoelstra en la rueda de prensa posterior al partido del TD Garden. "Butler es muy competitivo, se pueden decir muchas cosas de él. (...) La defensa de Boston fue dura, no estás cómodo, tienes que tener mucho acierto, y Butler logró hacerlo, cuando de verdad lo necesitábamos, cuando ellos se acercaron a seis puntos de distancia, logró meter canastas importantes", agregó.

Spoelstra consideró que decidir esta serie en el séptimo partido "es la manera más correcta" y no dudó en reconocer los méritos de los Celtics y el profundo respeto que tiene para ellos. "Estamos agradecidos por estar en una serie tan dura, para avanzar tienes que pasar por momentos difíciles y creo que este equipo (los Heat) se merece un séptimo partido", afirmó. Destacó que no tiene dudas sobre el hecho de que sus jugadores estarán físicamente preparados para repetir esta actuación el domingo en el séptimo partido. "Si eres competitivo, consigues recuperarte. Los 'playoffs' son duros, cuando llegas a estos niveles, con 27 equipos mirando, tienes que tratar de ganar batallas, y ganar más batallas de las que pierdes", dijo.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil