BALONCESTO NBA CHICAGO BULLS

Butler: "No me voy a ningún lado"

Jimmy Butler desmiente su posible salida de los Bulls y afirma que quiere llevar su camiseta "con orgullo"

Jimmy Butler se queda en los Bulls

Jimmy Butler se queda en los Bulls / sport

Eva Bañón

Después del constante martilleo que había caído sobre Jimmy Butler y su posible salida de los Chicago Bulls, el escolta ha dejado claro que no tiene intención alguna de dejar el equipo. Es más: se reafirma en sus palabras diciendo que quiere elevar la franquicia a lo más alto.

Es por ello que Butler se ha encargado personalmente de acallar todas esas voces que lo situaban ya fuera del club de la ciudad de Chicago, tal y como ha hecho saber la web deportiva ESPN.

"No pienso irme a ningún lado (...). Yo sólo sé que esta es la ciudad que amo, Chicago, y quiero llevar esta camiseta. Quiero llevar ese nombre en el pecho y lo hago con orgullo. Lo único que he de hacer es intentar ayudar al equipo a ganar partidos", ha declarado Butler.

Respecto a los rumores, el jugador de los Bulls ha comentado que no presta atención a ellos: "alguien me mandó el enlace el otro día [sobre su posible salida] y lo cerré. Es algo que no puedo controlar. No es mi trabajo decir 'haced esto o no hagáis lo otro'".

"Si hago lo que se supone que debo hacer cuando estoy jugando, las demás cosas se arreglan por sí solas. Creo firmemente en eso", se ha mostrado firme y contundente Butler.

El posible detonante que habría causado la salida del jugador franquicia de los Bulls se había situado en la relación que mantiene el jugador con su entrenador: Fred Hoiberg.

El técnico del equipo calmó un poco las aguas diciendo que la relación que ambos comparten es "una gran relación" y que se ha estado comunicando "muchísimo con él". Hoiberg acabó diciendo que Jimmy "es una pieza increíblemente importante en este equipo".

Por si eso fuera poco, se le ha unido a esta jaula de grillos la mala situación en la que se encuentran los Bulls, ya que cada vez tienen más complicado poder acceder a los 'play-off' que les ofrecería la posibilidad de competir por el título.

No obstante, un chorro de luz arroja esperanza al equipo de Chicago, ya que, anoche, los de Hoiberg se lograron imponer a los Houston Rockets con un marcador favorable de 100-103. La importante victoria de los Bulls mantiene viva la llama de acceder a los 'play-off'.

En el partido, Jimmy Butler marcó unas estadísticas de 21 puntos, con ocho rebotes y tres asistencias. Éstas le permitieron reencontrar sensaciones, tras la vuelta de la lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas desde el 3 de febrero.