Butler: "Solo nos vale ganar y ganar; vivimos para estos momentos"

Butler llevó la batuta de los Heat, para sumar la segunda victoria en la final

Butler llevó la batuta de los Heat, para sumar la segunda victoria en la final / NBA

Sport.es

Jimmy Butler fue el gran protagonista del quinto partido de la final de la NBA, al echarse al equipo a la espalda y llevarse una importante victoria ante los Lakers (111-108), que acorta las diferencias en la final, a 3-2, todavia para los angelinos.

Butler, con permiso de LeBron, que cuajó también un partido espectacular, se llevó todos los focos tras la victoria. "Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros y así es como tenemos que jugar de ahora en adelante", aseguró. "Como siempre digo, es ganar o ganar. Esa es la posición en la que estamos. Necesitamos dos más seguidos", manifestó luego del partido.

Este es un escenario ideal para un jugador con su carácter y Butler se crece en los momentos grandes: "Vivimos por estos momentos. Con todo el trabajo que hicimos estamos hechos para esto, lo hicimos todo el año. Esto no comenzó en la burbuja. Estamos todos juntos y eso nos hará ganar partidos", comentó.

La importancia del grupo

El ex jugador de Chicago Bulls continuó destacando la importancia de la tarea grupal que le permitió lucirse individualmente: "El entrenador Pat (Riley) y el entrenador Spo me trajeron aqui para ayudar a ganar partidos y tengo que continuar haciendo eso en los dos próximos encuentros", dijo Butler. 

"Sé que soy capaz de eso, pero tengo un grupo infernal a mi alrededor que hace mi trabajo más fácil. Estoy muy afortunado de tenerlos porque cuando les paso el balón ellos anotan los tiros. Cuando me golpean yendo hacia el aro, ellos están ahí. Así que estamos todos juntos y me dan mucha confianza para salir a jugar".

Sobre LeBron James, su gran rival, dijo que  "tuvo una actuación increíble, como también Anthony Davis y el resto del equipo. Pero nosotros seguimos peleando. Cuando estamos luchando no damos un paso atrás, no le tememos a nadie", finalizó.