BALONCESTO - NBA: SIXERS, 111 - BULLS, 115 (PRÓRROGA)

Butler, con su mejor marca profesional, salvó a unos Bulls sin Pau Gasol

Jimmy Butler anotó 53 puntos, su mejor marca como profesional, 10 rebotes y seis asistencias lideró el triunfo conseguido por los Bulls de Chicago en la prórroga al imponerse 111-115 a los Sixers

Jimmy Butler

Jimmy Butler tuvo que retirarse lesionado

EFE

La victoria permitió a los Bulls (23-15) romper racha de tres partidos consecutivos, a pesar que jugaron sin los titulares, el pívot catalán Pau Gasol y el base Derrick Rose, que tuvieron jornada de descanso.

Butler se encargó de ser el líder que los guió a una victoria trabajada y con suspense después que tuvieron que remontar una desventaja de 24 puntos.

El escolta estrella de los Bulls jugó 49 minutos en los que anotó 15 de 30 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 21 de 25 tiros de personal, que le permitieron ser el jugador de los Bulls que más puntos consiguió desde Michael Jordan, en 1996. El anterior jugador de los Bulls que había anotado 50 puntos fue el escolta Jamal Crawford, en el 2004, que ahora juega con Los Ángeles Clippers.

Junto a Butler, el alero reserva Doug McDermott logró 17 tantos, mientras que escolta E'Twaun Moore, que también salió del banquillo, aportó 14 puntos, incluidos siete en el tiempo de prórroga, que los dejaron como el segundo y tercero máximo encestador en la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Sin Gasol, que recibió jornada de descanso, su puesto fue ocupado por Joakim Noah, que ha mostrado claramente al entrenador novato de los Bulls, Fred Hoiberg, que no se siente satisfecho con los minutos que recibe como reserva, lideró el jugo interior al aportar seis puntos, 16 rebotes, incluidos 11 defensivos, repartió ocho asistencias y recuperó dos balones aunque perdió siete.

Mirotic, que no tuvo su mejor noche, anotó 2 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal, El jugador internacional español capturó cinco rebotes, que fueron todos defensivos, puso un tapón y perdió cinco balones.