Butler, con 45 puntos, deja tocados a los Hawks

Miami se impone 113-104 a Atlanta y se distancia 2-0 en la serie

El escolta guio a unos Heat que también se apoyaron en Tyler Herro y Max Strus

Jimmy Butler, con los Heat.

Jimmy Butler, con los Heat. / Twitter

EFE

Jimmy Butler, con 45 puntos, impulsó este martes el triunfo por 113-104 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks y le dio al equipo de Erik Spoelstra una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la NBA. Butler firmó la mejor actuación de su carrera en los 'playoffs' y superó los 40 puntos en la postemporada por tercera vez con Miami, tantas como LeBron James. El récord de los Heat pertenece a Dwayne Wade, con siete encuentros por encima de los 40 puntos. Su magnífica actuación lanzó a los Miami Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, que defendieron su ventaja de campo y viajarán a Atlanta el próximo viernes con una ventaja contundente, también a nivel de juego.

El número 22 de los Heat lució un 15 de 25 en tiros de campo, con 4 de 7 en triples, al que sumó 5 rebotes y 5 asistencias. Fue apoyado por los 15 puntos de Tyler Herro y los 14 de Max Strus y Miami acabó con un 48% en tiros de campo (38 de 79).

Los Hawks salieron tocados de Miami, pese a la sobresaliente actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos y cinco triples, y a los 25 puntos de Trae Young, con 6 rebotes y 7 asistencias.

Butler frustra el buen arranque de los Hawks

Tras ser superados por completo en el primer partido de la serie, los Hawks saltaron a la pista en Miami con actitud radicalmente distinta, más agresivos y sin el miedo visto el pasado sábado. Trae Young, que había vivido el peor partido de su temporada, con solo 8 puntos anotados, metió 10 en el primer cuarto y llevaba 18 al descanso, concentrando y llevando al límite a la defensa de Miami. Fue mérito de Jimmy Butler si los Heat no sufrieron la agresividad de los Hawks. El líder del equipo de Erik Spoelstra metió 21 puntos en la primera parte, con 6 de 12 en tiros de campo y 2 de 3 en triples. Sabía el peso de este encuentro y celebró con rabia sus canastas, en un encuentro que, como en el de hace tres días, también hubo contactos duros y una doble falta técnica a Kyle Lowry y De'Andre Hunter, quienes se encararon tras intercambiar golpes prohibidos.

Y el ímpetu de Butler terminó hundiendo a los Hawks en un tercer período contundente por parte de los Heat, que sellaron un parcial de 11-0 y llegaron a tener 14 puntos de ventaja en el 80-64. Butler dirigió un festival de los Heat, al marcar con tiros en suspensión, penetraciones y mates, y al repartir asistencias de alto nivel, como la que abrió el camino para un triple de PJ Tucker. La agresiva defensa de los Heat forzó siete balones perdidos de los Hawks, cinco de ellos de Trae Young.

Bogdanovic ilusiona a los Hawks, Butler remata

Ni el compromiso y un Bogdan Bogdanovic tremendo desde la línea de tres puntos fue suficiente para estropear la gran noche de Butler. Los Hawks sellaron un parcial de 13-0 que les llegó a poner a tan solo tres puntos de distancia, pero Gabe Vincent lo cortó con un valioso triple y Butler se encargó de sentenciar con otro tiro de tres puntos espectacular que provocó la ovación de la FTX Arena. Los Heat viajarán a Atlanta para el tercer y cuarto partido, con la posibilidad de acabar ya el trabajo y sellar su pase de ronda si consiguen imponerse en ambos encuentros.