Budenholzer y Donovan comparten el premio de 'Entrenador del Año'

Budenholzer, premiado como 'Entrenador del Año' junto a Donovan

Budenholzer, premiado como 'Entrenador del Año' junto a Donovan / AFP

Sport.es

Los técnicos de Milwaukee Bucks y los Oklahoma City Thunder, Mike Budenholzer y Billy Donovan,han logrado el premio a 'Mejor Técnico del Año' en la temporada 2019-2020 después de recibir el mismo número de votos por parte de sus compañeros de oficio, de la National Basketball Coaches Association (NBCA). Los técnicos de la NBA señalaron a sus dos colegas como los preparadores más destacados del curso.

Nick Nurse, técnico de los Toronto Raptors, estuvo a solo un voto del triple empate en la votación. “Han hecho un gran trabajo”, comentó Nurse en una videoconferencia de prensa. “No puedes argumentar en contra del balance de los Bucks y lo bien que los Thunder lo han hecho después de que todo el mundo esperase mucho menos de ellos. Se lo merecen”.

Los Milwaukee Bucks van camino de cerrar el mejor curso de su historia con 54 victorias y 13 derrotas a a falta de seis encuentros para el final del curso. De momento están ligeramente por encima del porcentaje de victorias que logró la franquicia en 1971, cuando ganaron su primer anillo de la mano de Kareem Abdul-Jabbar (66-16).

Oklahoma, en los play-offs

Los Oklahoma City Thunder, por su lado, marchan sextos en la siempre compleja conferencia Oeste. Cuando empezaron el curso, con un núcleo joven e inexperto, pocos esperaban que lograran la clasificación para los playoffs. De momento, todavía mantienen su lucha con los Jazz y los Rockets para alcanzar la cuarta plaza.

Ambos entrenadores agradecieron el apoyo de sus compañeros, quizás la mayor forma de elogio que alguien puede recibir en su profesión. El premio se entregó considerando tan solo los resultados de la temporada hasta su suspensión el 11 de marzo.