Bronny James se reivindica en la NBA
El hijo de 'King James' registró 9 puntos en ocho minutos ante Utah Jazz para alcanzar su récord de anotación en la NBA

De tal palo tal astilla... Así machaca Bronny, el hijo mayor de LeBron James / LAP
A muchos se les olvida que en Los Angeles Lakers, sí, aquel equipo que hace dos semanas protagonizó con Luka Doncic el mayor traspaso de la historia de los deportes en Estados Unidos, juega un tal Bronny James, hijo del legendario LeBron, que busca sobrevivir en una NBA que avanza sin mirar atrás.
El chico de 20 años vive un primer año complicado en la élite del baloncesto mundial. Drafteado por los Lakers en la posición 54 del Draft de 2024 y 'avalado' por su padre, Bronny ingresó en la liga con más dudas que certezas. Formado en USC y con problemas en el tiro, los angelinos lo relegaron a principios de temporada a la G-League con el filial, un escalón por debajo que le ha servido para mostrar brotes verdes.
Récord de anotación y 'highlight'
El escolta firmó su mejor partido como profesional ante Utah Jazz, un encuentro que los Lakers perdieron por 131-119 en Salt Lake City y con una actuación discreta de Doncic. El esloveno, que recordemos viene de una lesión que lo ha mantenido fuera algo más de un mes, se quedó en 16 puntos en 23 minutos de juego. 'King James' tampoco estuvo especialmente brillante, con 18 unidades y 7 asistencias.
El jugador oro y púrpura que más feliz abandonó el Delta Center de Utah fue Bronny, que aprovechó la oportunidad de JJ Redick en el tramo final y se fue hasta los 9 puntos, récord de anotación personal en la NBA. El estadounidense sumó una asistencia y dos triples en ocho minutos de juego. Cualquier alegría suma cuando las oportunidades escasean, y James no dudó en sacar su manejo de balón en los últimos segundos para anotar un 'canastón' en la cara de su rival. Fue el Laker con el mejor +/- del partido, con un +10.
En sus últimos cuatro compromisos, en los que ha jugado un total de 28 minutos, Bronny acumula 19 puntos y 4 asistencias, con un 50% en tiros de campo y lanzamientos de tres. El ex de los Trojans parece ganar confianza con el paso de las semanas en lo más profundo de la rotación angelina. Jugadores como Austin Reaves, Gabe Vincent o el recién 'refichado' Dalton Knecht, que fue traspasado a Hornets sin éxito, van por delante en el 'depth chart' de Redick.
- El próximo capitán del Barça de Flick
- Dembélé no se olvida del Barça
- Insustituible Pedri: más rodado que nunca antes de la hora de la verdad
- La hora de la gestión
- La exmujer de Santiago Cañizares revela la conversación con el exportero antes de la muerte de su hijo: 'Es hora de que lo dejes marchar
- Michael Schumacher ya no puede hablar”
- Luis Figo llama mentiroso a Josep Pedrerol y carga contra el FC Barcelona: '¿Tú crees que la gente es tan gilipollas?
- El Madrid no se libra ni en el parón